lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña Nomeolvides - Kris L. Jordan

 εїз Titulo: Nomeolvides
 εїз Autor: Kris L jordan
 εїз Páginas: 282
 εїз Isbn: 9788409047451
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 15€ (papel).
 εїз Comprar

"Dos hombres diferentes e inmersos en mundos distintos se enfrentarán a sus miedos. Martín es un policía de Manhattan obsesionado con resolver un caso de asesinatos en serie. Aterrado con el parecido que tiene su hermana con las víctimas, intenta sobreprotegerla. Pero no podrá hacer nada frente a la pasión que ella sentirá por una persona inadecuada. Las pistas que ha dejado el asesino son escasas, el tiempo corre y Martín sabe que habrá otra víctima. ¿Conseguirá atraparle a tiempo? A su vida estresada, se une la aparición de un fantasma que parece necesitarle e intenta comunicarse con él de manera desesperada. Iván ha luchado por vivir, por salir adelante en un mundo corrupto. Abandonado en un Hospicio, aprendió a ocuparse de sí mismo sin importarle los demás. Años después le persigue el sueño visionario de sor Marí, que le previene de una mujer que de manera casual aparecerá en su vida. Pero no podrá resistirse a su pasión, porque su corazón será quien tome las riendas. ¿Qué tienen en común un policía y el dueño del mejor club de striptease y prostitución de Manhattan? "


Reseña

¡Hola a todos! Hoy traigo la reseña de un libro que me bebí literalmente en 2 o 3 días, y porque no quería acabarlo antes. Como sabréis, Kris L. Jordan es una de mis autoras favoritas, me encanta como escribe y la originalidad que le da a sus novelas, los personajes tan maravillosos que crea. En cuanto sacó su última novela, Nomeolvides, fui directa a por ella, y por supuesto, no me decepcionó.

La historia nos sitúa en Manhattan. Martín es un policía obsesionado con resolver un caso de asesinatos en serie de chicas jóvenes. No puede evitar encontrar parecido a las víctimas con el perfil de su hermana pequeña, Gádor. Martín, junto a ella y su hermano Lucas, se verán obligados a vivir juntos durante una temporada a causa de una desgracia familiar. Es entonces cuando hará todo lo posible por tener controlada y vigilada a Gádor y así evitar que algo malo le suceda. Pero no siempre podemos proteger a lo que más queremos…
Iván, todavía recuerda las advertencias que le hizo Sor Marí en su Rusia natal sobre una mujer que le haría daño en el futuro. Ahora, en su nueva vida en Manhattan como dueño de un club de striptease, vive ajeno a que algún día, quizás, ese sueño pueda hacerse realidad. Las vidas de Martín e Iván, dos hombres totalmente distintos, quedarán unidas por un nexo común.

Decir que esta historia engancha desde la primera página es quedarme corta. Como sabréis, Kris L. Jordan es autora de novela romántica, pero cada vez se supera, innova y mejora. En esta ocasión estamos ante una obra romántica, sí, pero con una trama principal llena de suspense y misterio. La novela comienza y se desarrolla con una importante trama policial y de investigación, que hará que no puedas parar de leer. Nomeolvides ha sido una novela que una vez la empecé, no podía parar de leer y me costaba soltarla para hacer mis quehaceres diarios. Dentro de esta obra se esconde una historia con giros sorprendentes y momentos de tensión, además de contar con unos personajes perfectamente creados y definidos.

Podríamos decir que nuestros protagonistas son Iván y Martín, ya que ellos van a ser las piezas clave de sus propias historias. Pero para mí, el resto de personajes cobran igual o mayor importancia en la novela.


Martín es un hombre fuerte, valiente, protector con los suyos, un excelente hermano y pareja. Siempre ofreciéndose a ayudar a quien pueda. Es un personaje que tienes que querer sí o sí. La forma en la que se encarga de proteger a su hermana me encantó.
Iván no ha tenido una vida fácil. De pequeño se crió en un hospicio de Rusia. Tras sufrir muchísimo decidió cambiar de vida en Manhattan. Con apariencia de chico malo, es un hombre frío y duro, decidido a no abrir su corazón nunca y a no tener pareja.

Por otro lado, tendremos a otros personajes importantes en la historia como son Gádor, Lucas, Yuri, Linda, Alma…No puedo desvelar mucho más sobre los personajes secundarios, pero hay muchos y todos tienen un papel importante en la historia. A muchos no los he nombrado, pero dentro de la historia es evidente que se encuentra quién es el asesino. Tienes curiosidad por saber quién es, ¿verdad?



La pluma de la autora me ha vuelto a sorprender. Con cada historia que leo de ella deja el listón cada vez más alto. En cada libro de Kris noto un crecimiento y un avance como escritora que me deja sorprendidísima. En esta historia destaco la originalidad de la autora, el vocabulario empleado y la calidad de la narración. Vamos a encontrar expresiones en ruso que le dan credibilidad a la historia.
Kris L Jordan ha sabido jugar perfectamente con los tiempos en la trama. En cada capítulo encontraremos la fecha en la que se desarrolla cada uno de ellos. Esta información es de vital importancia para que podamos ir haciendo nuestras conjeturas sobre quién es el asesino.
La forma en la que Kris ha jugado con estos datos, como te confunde dudando de cada personaje que aparece en la historia, ha sido maravilloso y sin duda ha sido muy trabajado. En la novela encontraremos numerosos detalles con los que nos tendremos que ir quedando, tengo que destacar el detalle de las flores Nomeolvides, título de la novela. Tendréis que leerla para entender su significado, pero es, sin lugar a dudas, otro grandísimo detalle que ha cuidado la autora.

La novela se encuentra narrada en tercera persona. Está repleta de diálogos y la narración está bastante cuidada. Debo destacar la gran calidad ortográfica de la novela. A pesar de estar narrada con un lenguaje sencillo, la obra cuenta con un vocabulario muy amplio, y un gran trabajo de documentación que da realismo y credibilidad a la historia.


En cuanto a la extensión estamos ante una novela de unas 468 páginas, aunque en la edición en papel tiene como unas 530. La novela se encuentra dividida en 55 capítulos y un prólogo. Los capítulos se me han hecho súper cortos y amenos, siempre con ganas de pasar al siguiente. Desde mi punto de vista, la novela tiene una longitud perfecta. Todo queda resuelto y cerrado. Lo que sí he echado en falta en el final es saber algo más sobre dos personajes de la historia.

Este libro pertenece a la Serie Coraje, pero es totalmente autoconclusivo y se puede leer independiente de los siguientes que saldrán de la serie. Debo destacar la maravillosa portada que tiene este libro, y especialmente, la edición en papel que se encuentra llena de detalles interiores y ha quedado preciosa, una auténtica joya. 

Este libro se encuentra entre mis mejores lecturas de 2018.


En conclusión, Nomeolvides, es una novela de base romántica, pero con una gran trama policial y de investigación. Una novela que te mantiene pegada a sus páginas desde el primer momento. La autora sabe jugar con los personajes y los tiempos de forma que sospeches de todo el mundo y saques tus propias conclusiones. Cuenta con unos personajes con una gran profundidad y perfectamente creados. Una obra con gran calidad de narración y una historia muy original. Kris L Jordan vuelve a superarse en cada novela que saca.

Valoración



52 comentarios:

  1. Hola corazón
    Este lo tengo en mis pendientes, con lo poco que he leído, creo que me voy a enamorar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace mil leí un libro de la autora y me gustó mucho. Este lo pintas tan bien que no puedo decirle que no ¡apuntado!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta reseña tan bonita, tan cuidada. Me has emocionado porque has comprendido perfectamente todo el trabajo que ha llevado una novela como esta. Una labor minuciosa. También has sabido apreciar el trabajo de corrección de Carol Rz y la maravillosa maqueta y portada de Marien Fernandez Sabariego.
    Para mí ha sido uno de los libros más costosos, jugar con fechas y horas ha sido una locura, pero con reseñas como esta me doy por satisfecha. Muchas gracias por leerme, por comentar y por apreciar nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Una reseña muy bonita en la que has sabido reflejar el trabajo tan minucioso que lleva detrás para que todo encaje. Es una historia que brilla por sí misma, pues Kris ha sabido conjugar a la perfección el romance con el thriller. Y sí, tanto la maquetación como la portada son preciosas. Gracias, Cristi, por ver más allá de la historia y valorar también a los que estamos entre bambalinas.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no llama mucho la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Pues me encantaría leerlo, no he leído nada de esta autora y este me parece una gran opción, una historia romántica con suspense y misterio, no puedo pedir más...
    Me gusta que el libro enganche desde el comienzo y que tengas giros, así que apuntadisimo, tengo que conocer la pluma de esta autora.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me parece bastante original esa mezcla de géneros que tiene la historia. Aunque no es lo que suelo leer, no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tendré más en cuenta a la autora a partir de ahora, que no he leído nada suyo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cristi! Poco más que decir a lo que ya dices en tu reseña. Es una novela maravillosa, con intriga y romance a partes iguales. A nosotras también nos encantó. Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Para empezar voy a decir que la portada del libro me encanta!!! Tiene algo que me llama muchísimo la atención. Y ahora en cuanto a su contenido, si mezcla género romántico y policiaco, para mí es apuesta segura. Me lo llevo apuntado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, he leído varios de sus libros y lo cierto es que siempre he quedado muy contenta con sus lecturas, no descarto darle una oportunidad a este, seguro que también acabo enamorada tanto de los personajes como de la historia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Cristi, que reseña más profesional has hecho. Me alegro que hayas podido apreciar todas esas cosas en el libro de la autora. Kris en cada novela deja una cachito de ella y estoy totalmente de acuerdo contigo, en cada libro se supera.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien, me lo apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Vaaaya, te ha encantado y se nota, pero no la veo yo una novela para mí, que apenas leo romántica XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues todavía no he leído nada de la autora y tiene PINTAZ, además que sea autoconclusivo me anima más a leerlo
    Un abrazo! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No conocía a la autora pero lo que cuentas del libro no suena nada mal, me da curiosidad la forma en la que se unen las historias
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero por lo que cuentas me han dado ganas de leerla. Los libros de suspense son de mis favoritos y si dices que engancha tanto, me lo voy a apuntar. Además con personajes bien creados y los giros en la trama es una novela para no perdérsela.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Con ese argumento trepidante no me extraña que te bebieras literalmente el libro en dos o tres días. Parece una historia bien buscada que te hace estar en tensión a cada página. A mi eso de que te haga sospechar de todos me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Muy buena reseña sobre este libro no me olvides, no conocía a la autora, pero gracias a tu reseña me parece que el libro me va a gustar mucho, así que lo he apuntado para próximas lecturas. Un Saludo! ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola^^ la verdad es que es un libro que no conocía pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención! quizás por el género pero no lo descarto para un futuro! M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aunque nos has dado motivos de sobra para amar el libro Nomeolvides, me he quedado alucinada en que te lo leyeses en tan poco tiempo y más viendo que es tan extenso y que la trama da mucho de sí.
    Y hablando de la trama, aunque la historia en sí ya se ve tentadora, me ha gustado que la autora cuide la ortografía, se haya documentado bien y haya hecho un libro lo más realista y creíble posible
    A veces es lo que hecho de menos en algunos libros en los que la trama la considero buena pero no se han cuidado esos detalles.
    No lo descarto como posible lectura. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me gusta que tenga una base romántica. Es lo que más me gusta de un libro. Porque ya la trama policial, no ne entra tanto, pero si dices que engancha, puede ser una buena opción a tener encuenta.

    ResponderEliminar
  24. Yo también tengo algún que otro libro reseñado de Kris y me encanta. Para mi es una joya de la literatura española que tenemos. Que mi regla de medir será como será, pero a mi me encanta esta chica y cada aventura nueva que saca.
    Así que no va a ser menos el leer este libro en cuanto pueda.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Gracias por esta recomendación, a mi es que me encantan las historias policiacas jejeje creo que me mantienen atenta durante toda la trama y eso hace que me interese la lectura.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Pues coincido contigo en que la portada de Nomeolvides es realmente preciosa y llamativa, de esos libros que los ves en la librería y te los quieres llevar a casa.
    Me gusta que aunque haya dos protagonistas el resto de personajes también tengan su importancia. Y es genial que vayas viendo como va evolucionando la autora en calidad libro tras libro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero muchas gracias por la información
    Una reseña muy buena :)
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo aquí, espero verte por el mío
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Fantástico que esta historia te enganchó desde el primer capitulo y no podías parar de leer; además que te ha conquistado por completo el desarrollo de la trama y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones, sigue siendo de tus favoritas.
    Me parece bastante interesante que desarrolle una parte de investigación policial con misterio y suspense, maneja varios tiempos de manera perfecta para no generar confusión y la intriga se mantiene durante gran parte de la historia.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado si o si porque me ha llamado mucho la atención que mezcle tanto una trama de amor y de suspense policial.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    No conocía ni el libro ni a la autora :O Y se nota que lo has disfrutado un montón ^^ Lo que más me llama es el misterio policial jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Kris L Jordan es una de mis autoras mas pendientes, nunca consigo sacarle un hueco para leer algo de ella. Me llama mucho la atención y mas siendo de mi ciudad.
    Tiene una muy buena trama y encima transcurre en una de mis ciudades favoritas. Amor y policiaca, la verdad que espero poder leerme el libro pronto....
    Me alegro que te gustara tanto, ya te contare cuando lo lea...
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  33. Hola, la verdad es que con lo que nos has contado de esta novela tengo que reconocer que me has causado mucha curiosidad y me llama la atención. Espero poder leerlo pronto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola preciosa!
    he leído libros de la escritora, tiene una pluma maravillosa que tengo que decir que por falta de tiempo no he podido leer lo que me hubiese gustado pero sin duda espero que este año poder disfrutar de algunas que tengo en mi kindle. Está saga no la conocía así que me la apunto ;)
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa<3
    La verdad que me ha atraído mucho la sinopsis de este libro así que me gustaría conseguirlo. Además, lo has puesto de tal forma que solo consigue confirmarme. Muchas gracias guapa^^

    ResponderEliminar
  36. Hola linda
    La autora es una pasada como escribe, siempre estoy al tanto de sus novedades y de es la primera oque leo de este libro, con buenísimas sensaciones. Sin duda espero adelantar pendientes y que me perdonen las novedades, será mío pronto. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  37. Por lo que he leido en tu reseña nomeolvides es una historia que merece la pena leer. El suspense y el misterio es algo que te atrapan y no puedes dejar de leer hasta terminar...Es el tipo de libro que me gusta, bss!

    ResponderEliminar
  38. ¡Me llama muchísimo la atención! Y más viendo cuanto te ha gustado. De Kris leí hace tiempo Me quedo contigo y me gustó mucho, así que tengo curiosidad por leerla con algo que, aunque romántico, tenga parte de thriller. A ver si puedo hacerme con él.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  39. Holaa,
    sin duda has despertado mi interés con esta reseña. La historia me atrae mogollón y el hecho de que sea una novela autoconclusiva hace que gane puntos para mi. Sin duda es un libro al que le daré una oportunidad y ver si sentí las mismas cosas que tú.
    Un beso

    M&B

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola ❄!
    No he leído ninguna obra de esta autora pero quiero hacerlo, así que me llevo apuntada esta novela que no la conocía y me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta que sea una historia de amor pero mezclada con una trama de misterio y suspense. Al igual que tenga tantos giros argumentales y momentos de tensión. Además, es ideal que los personajes estén tan bien definidos y creados, me encanta cuándo es así.
    A ver si pronto le doy una oportunidad y esta historia también se convierte en una de mis mejores lecturas del año.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  41. Y una vez más...me has puesto los dientes larguísimos! Me chiflan este tipo de historias y esta me la llevo de cabeza apuntada en mi lista de pendientes. La verdad es que no conocía el libro, gracias por descubrírmelo!
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Cristi!
    Hace muchísimo tiempo que no leo a la autora, leí un libro de ella hace unos años pero no he vuelto y ahora que leo la reseña de este libro de ella me he quedado con muchas ganas de leerla. ¡Me lo apunto! ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  43. Hello Bella!!
    Conozco la pluma de la autora, y es muy sensible e emotiva.
    Tiene una línea especial para crear sus historias y poder plasmarla siempre con un mensaje único y distintos en cada una de ellas.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  44. Hola!,
    La verdad que tiene una portada preciosa, no conozco la pluma de la autora pero no me importa leer algo de ella.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!
    Hace tiempo que no leo nada de la autora. Lo primero que leí de ella fue hace unos cuantos años y recuerdo que me gustó mucho su pluma y las tramas de sus historias. Este libro es diferente y no sé si llegará a gustarme o no, así que me esperaré a informarme y buscar más sobre él para saber si lo leo o no.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  46. Hola! La verdad no me llama mucho, y eso que me gustan los policiales, pero he leído tantos que me pongo en muy tikismikis a la hora de elegirlos! Un besito ❤

    ResponderEliminar
  47. Hola! Hace mucho tiempo que conozco a la autora pero ya hace mucho que no he leído nada de ella. Este libro que mencionas tiene muy buena pinta y ese toque de misterio me ha ganado. Lo apunto para futuras lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola! Es el tipo de libro que me suele gustar leer en verano. No es un género que les normalmente pero de vez en cuando lo disfruto.
    Me lo reservo prácticamente para las vacaciones
    Muchas gracias por compartir<3
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola, saber que es una de tus favoritas y que no defrauda me dieron ganas de leerlo, me gustan estas historias asi que muy apuntado, espero leerlo ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola me alegro que te guste mucho la autora y que siempre te sorprenda con cada historia. La verdad es que la trama está muy interesante. Sin duda tendré en cuenta este libro para futuras lecturas.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos!
    ❤❤

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado, la verdad es que suena demasiado interesante y esa premisa me ha dejado con ganas de saber más. No conocía a la autora así que este sería un buen comienzo.❤

    ResponderEliminar