jueves, 8 de noviembre de 2018

Cenizas - Alissa Brontë

 εїз Titulo: Cenizas
 εїз Autor: Alissa Brontë
 εїз Páginas: 376
 εїз Isbn: B07F8V2HJS
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 15,60€ (papel).
 εїз Comprar

"Ash huye de su pasado, necesita empezar de nuevo y alejarse de todo aquello que la hizo consumirse hasta no dejar de ella nada más que un puñado de cenizas. Jay está solo en la vida, es lo mejor que podría sucederle, así nadie puede hacerle daño… de nuevo. Pero cuando ambos se encuentran por casualidad en Las Vegas, la ciudad del pecado, descubrirán, a pesar de tratar de negarlo, que siempre hay alguien capaz de hacer arder con intensidad las cenizas que quedan en nuestro interior y que por mucho que lo intenten nadie puede huir de su destino porque siempre tiene las de ganar. ¿Se atreverán a apostar?. "


Reseña

¡Hola a todos! Por fin os traigo esta reseña de un libro que leí este verano, sí, sí, habéis leído bien, este verano. El verano me cundió en cuanto a lecturas, pero no tuve tiempo ni para plantear las reseñas, así que ahora llevo un atraso tremendo, pero bueno, espero antes de final de año liquidar las reseñas pendientes.

La reseña de hoy se trata de Cenizas de Alissa Brontë. Ya conocía la pluma de la autora de anteriores libros y cuando vi este nuevo supe que tenía que leerlo sí o sí. Creedme cuando os digo que ha sido una de mis mejores lecturas del verano. Ha sido un libro totalmente distinto  a lo que he leído de la autora, y es que sencillamente me encantó.

A lo largo de la historia viviremos saltos en el tiempo, pero son necesarios para comprender la trama. El prólogo comienza dos años atrás para continuar narrando la historia en la actualidad. También vamos a encontrar capítulos sobre hechos que sucedieron seis años antes. Esta es la historia de Jay y Ashely, dos almas rotas por sucesos del pasado dispuestas a dejarlo todo atrás y empezar de cero, dispuestos a lanzarse y resurgir de sus cenizas. Las Vegas, una ciudad en la que todo está permitido, incluso olvidar. Seis años más tarde las cenizas que quedaron, vuelven a encenderse. El pasado nunca se olvida, y más si te ha marcado.
El hecho de que nos movamos en un rango de seis años adelante y atrás durante la novela solo ha hecho aumentar mis ganas por querer avanzar con la historia y saber más sobre los personajes. Al vivir varias etapas de sus vidas, vamos a tener la posibilidad de conocerlos en profundidad y ver una evolución en ellos con el paso de los años. Os aseguro que no es la típica historia de dos personas con un drama a sus espaldas y situaciones duras que superar. La historia de Ashley y Jay os calará muy hondo y se ganará un rincón de vuestros corazones. 

Nuestra protagonista femenina, Ashley (Ash), es una joven con un duro trauma del pasado. Todos tenemos algún miedo, y el de Ashley puede no ser para tanto según desde el punto de vista de la persona, pero a mí me marcó y la entendí perfectamente. Ha sido un personaje que he tenido con ella altibajos, a veces no entendía su comportamiento y es cierto que me decepcionó incluso, pero a medida que fui avanzando, descubrí una Ashley totalmente distinta y muchas de mis dudas se resolvieron. Ash es una persona que madura a lo largo de la novela, una chica dulce a la par que sensual, en definitiva, un personaje perfectamente definido. Ashley ha tenido una familia inestable y un entorno familiar condicionado por una enfermedad. El miedo a iniciar una relación y a dejarse llevar condicionará sus comportamientos y por ello le costará abrirse a Jay.




Como protagonista masculino tenemos a Jay. Este hombre me conqusitó desde la primera página. Me parece durísimo lo que tuvo que vivir y pasar, he sufrido con él y la autora ha sabido transmitir perfectamente sus emociones y sentimientos . Es sin duda mi favorito de la historia. Un chico fuerte, valiente, y que no tiene miedo a las adversidades, que sabe superarse y seguir adelante.

Aunque el peso de la novela recae en nuestros protagonistas, también encontraremos personajes secundarios que no puedo revelaros quienes son porque os haría un spoiler de la historia, así que tenéis que descubrirlo vosotros.

La pluma de la autora me ha sorprendido en esta obra. Estaba acostumbrada a leer a Alissa en otro registro y otro estilo de novelas, pero se ha superado con esta novela. La autora ha sabido crear una ambientación perfecta que hace que te introduzcas de lleno en la historia y la vivas de cerca. Las descripciones de Las Vegas y los escenarios son perfectas y en todo momento te imaginas donde se están desarrollando. Con un lenguaje apropiado y desenfadado para el estilo de novela que es, vamos a encontrar escenas eróticas perfectamente introducidas.He visto a una nueva Alissa, una mucho más experimentada, cuya alma ha volcado totalmente en esta novela, lo he sentido realmente. Cada obra que leo suya me sorprende más, y, sinceramente, eso solo hace aumentar mis ganas por seguir leyéndola. Sin duda Alissa Brontë se ha convertido en una de mis autoras favoritas. La manera en la que narra los acontecimientos, las ideas innovadoras de la trama, y, sobre todo, los pequeños detalles que marcan la diferencia, engloban un conjunto que convierten a este libro en algo muy especial.



La historia se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. Vamos a vivir desde fuera esta historia pero vamos a conocer perfectamente lo que piensan y sienten nuestros protagonistas. La verdad es que considero que este tipo de narración es el adecuado y el que le pega a la historia. Cenizas es de esas novelas que enganchan desde el principio y ya no quieres soltar.

La novela consta de 376 páginas comprendidas en un prólogo, 31 capítulos y un epílogo. Recuerdo perfectamente que devoré literalmente la novela y que siempre estaba deseando encontrar ese hueco para continuar leyendo. Se lee en un suspiro. Es de esas historias que calan, que sus personajes hacen que quieras conocer su historia y simplemente te dejas llevar. El final para mí fue excepcional y la historia queda perfectamente cerrada.


En resumen, Cenizas es una novela romántica con un trasfondo emotivo alto. En la que nos vamos a encontrar dosis de drama, erotismo, pasión y muchos sentimientos. Una novela que te atrapa desde el principio gracias a las vivencias de sus personajes. Una historia en la que la música estará muy presente. Una lectura obligatoria para los amantes del género, y recomendada para los que no suelan leerlo, os va a sorprender. 

Valoración 





26 comentarios:

  1. Muchas gracias por darle una oportunidad a mis historias y gracias por tratarlas siempre con tanto cariño. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhh ufff con esta historia me dejo con un nudo en la garganta en tantas parte y por otra te das cuenta de la realidad de las victimas colaterales.. en fin. Me alegra que te haya gustado, como ami, y que lo hayas disfrutado... ESTO SE MERECE UNA CERVECITA TERTULIANA
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  3. Solo por la ambientación en Las Vegas ya me animaría a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Que bueno que has disfrutado de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si puedo hacerme con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan los libros que hacen saltos en el tiempo. Sé que a mucha gente le molesta e incluso se pierden, pero a mi me parece que lo que hacen es darnos más información y complementar la historia, y por lo que dices, aquí es exactamente así. De la autora no me suena haber leido nada, pero esta historia me llama la atención. Los reencuentros entre personajes que han tenido "algo", siempre me gustan.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, me lo apunto para echarle un ojo... o dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cristi no quiero leer la entrada, porque quiero leer el libro y no quiero condicionarme, eso si, cuando lo haya leído vuelvo prometido, porque me encantará compartir impresiones.
    A ver avisado y hubiera retrasado alguna lectura conjunta para haberla leído contigo, pero este mes ya han caído tres y no acabamos más que empezar el mes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya he visto en un par de blogs, pero no me había fijado mucho en él. Por lo que cuentas parece que está bastante bien, así que me lo apunto. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero leyendo lo que cuentas sobre el y viendo que ha sido una de tus mejores lecturas de este verano me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo, me dejas con la miel en los labios jejeje me lo apunto y haber si puedo hacerme pronto con él.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Últimamente he visto varias reseñas de este libro y cada vez me apetece más leerlo porque me llama muchísimo la atención.
    Me gusta que esté ambientado en Las vegas porque no recuerdo haber leído ninguna historia que suceda allí y además me encanta que sea del tipo de novela que cala muy profundamente en el lector.
    A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto esta autora por amazon y me ha llamado mucho la atención. Esta novela justo creo que no me suena de haberla visto pero me ha picado muchísimo la curiosidad, y veo que te ha gustado tanto que la voy a guardar en mi lista de pendientes
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto :). Yo no conocía este libro ni tampoco he leído nada de la autora pero la historia de este no me ha convencido así que lo dejo pasar. Lo de los traumas del pasado ya están muy visto y, por mucho que estén bien llevados, a mi ya me cansan un poco.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La tengo pendiente pero por falta de tiempo todavia No la he leído
    Me encantan las novelas en las que la música está presente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola holita. Este libro lo quiero leer. Me llama muchisimo. Además alissa me encanta como escribe. Lo que pasa que ando "pobre" y por ahora no puedo.
    Y encima veo que te ha gustado, ¿qué más puedo pedir?
    Gracias por recomendarlo, un besito gigante.
    CDC

    ResponderEliminar
  17. Una novela que me encantó por todo lo que guardan los personajes. Me encanta como escribe Alissa, y esta novela la disfruté muchísimo. Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra que el libro te haya gustado :3 Yo, por el momento, mejor lo dejo pasar porque no es un genero que me termine de gustar y la trama no me convence :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro tiene muy buena pinta pero de momento lo dejaré pasar por falta de tiempo aunque me lo llevo anotado. Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues aunque el libro no tiene mala pinta, no acaba de atraerme el género y eso que por lo que comentas, la autora ha sabido muy bien trasmitir las emociones de los protagonistas, pero de momento lo dejare pasar, besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Jooo por lo que cuentas dan ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta. Yo por ahora no estoy leyendo romántico, pero este puede ser el siguiente. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  22. Jo, Cristi! Me has dejado con ganas de esta más. Que se trate de una novela que sabe marcar la diferencia, con unos personajes que rompen un poco estereotipos y tienen una bonita historia a sus espaldas... Me lo apunto!
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  23. Ya había visto este libro por Amazon, pero no me llamó la atención, y, aún después de leer tu reseña, sigue sin convencerme, así que por el momento lo dejaré pasar, pero me alegra saber que te ha gustado tanto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Tengo muchas ganas de leer alguna novela de Alissa Bronte porque siempre que leo reseñas suyas todos coincidís en lo maravillosa que es su forma de escribir
    Y en especial Cenizas tiene muy buena pinta, sobretodo por ver que es lo que han tenido que pasar nuestros protagonistas y por conocer más a Jay
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!
    Madre mía, me la apunto pero ya! No conozco la prosa de la autora pero estoy deseando hacerlo. Este tipo de historias me fascinan y si comentas que ha sido una de tus mejores lecturas de este verano...no debo dejar pasar esta historia, asi que gracias por descubrírmela :)
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa! Yo no conocia cenizas de alissa bronte pero me ha parecido un libro muy interesante, el cual me gustaría leer. Lo unico malo es que ahora no tengo tiempo, jejeej
    bss

    ResponderEliminar