lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña ¿Otra vez tú, Julie Fisher? - Isabella Marín

 εїз Titulo: ¿Otra vez tú, Julie Fisher? 
 εїз Autor: Isabella Marín
 εїз Páginas: 278
 εїз Isbn: B07N1S2D6J
 εїз Precio: 2,99€ (digital)
 εїз Comprar

"Para James, Julie Fisher es un incordio. Aparece cuando menos se lo espera, le roba el corazón y… ¡ni siquiera tiene la decencia de disculparse por ello! Para Julie, James es la promesa de la mayor aventura de toda su vida. De acuerdo, ese rufián la besuquea en un bosque, la saca de quicio constantemente y la arrastra a una granja llena de cerdos (que, ¡Cielo Santo!, ¡pretende que Julie alimente con sus delicadas y aristocráticas manitas!), pero… ¿qué sería de ella sin él? ¡Se aburriría terriblemente! Una divertida comedia sobre bandidos, piratas, la importancia de pescar un buen marido y el rifirrafe de una pareja que se quiere (¡matar!) durante casi toda la novela. "


Reseña



¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña de una de mis autoras favoritas, Isabella Marín. En esta ocasión me he enfrentado al libro completamente a ciegas, ya que tengo plena confianza en ella y siempre leo todo lo que publica. Al empezar la historia no me imaginaba que fuese a ser histórica, tengo que ser sincera. Ya sabéis que no suelo leer este género a menudo, pero cuando lo hago, normalmente tengo suerte con las elecciones y me acaba gustando el libro. En esta ocasión ha sido así, y ha superado mis expectativas con creces.

La historia nos sitúa en la época del Londres victoriano. Julie Fisher, una joven bastante rebelde para su época, no sueña con ser una delicada dama y ser una mujer florero, como casi todas sus compañeras. Julie va más allá, rompe las normas, y por el camino se encuentra con James, un bandido demasiado conquistador. Provienen de dos mundos totalmente distintos, pero buscan lo mismo, ambos saben que es una completa locura enamorarse el uno del otro, pero a veces el destino es caprichoso. La familia de Julie solo quiere verla casada con un hombre de bien, pero, ¿será Julie capaz de acatar las normas y casarse con quien le conviene? Tendrás que descubrirlo en esta divertida novela.

Desde que empecé la novela quedé totalmente enganchada a la historia, y, conseguir eso en el género histórico, para mí es bastante complicado. Isabella Marín comienza de la mejor manera posible esta historia, presentándonos a la dulce y rebelde Julie. Desde entonces no pude parar de leer ya que no me esperaba para nada lo que fuese a ocurrir, y eso me animaba a querer más y más. Debo destacar también, el gran trabajo de ambientación que ha realizado la autora, pues no sólo vamos a estar en Londres, sino que realizaremos un viaje por el nuevo mundo, pasando por Nueva York. Ha sido un viaje para recordar. 

Estamos ante una novela romántica histórica, pero totalmente distinta a lo que he leído del género (que no es mucho). Vamos a encontrar la esencia de Isabella en sus páginas y en la personalidad de la protagonista, y eso es algo que me ha encantado. Estoy tan acostumbrada a su pluma, que leerla en este registro me ha parecido aún más fascinante si cabe que en el género contemporáneo. Le ha sabido dar a Julie un carácter rompedor, y ha sabido jugar perfectamente con el lector.

Nuestra protagonista, Julie, va a sacarte más de una risa. Es una joven bastante peculiar, rebelde, no acepta las normas. Luchadora y defensora de las mujeres por encima de todo. Me ha encantado ese toque de feminismo para la época en la que está desarrollada. Una chica dulce, aventurera, y que no deja indiferente.


James, es un bandido que aparenta lo que no es. Un hombre que sabe cómo tratar a una mujer, igualmente aventurero como Julie. Un personaje que nos va a dar más de una sorpresa, y hasta aquí puedo leer.

Además de los protagonistas, vamos a encontrar numerosos personajes para la extensión de la obra. Familiares y amigos de Julie, piratas, bandidos, duques y duquesas, bellas damas refinadas…Un gran elenco de personajes que van a dinamizar la historia y a tener sus momentos de protagonismo completamente necesarios.

La pluma de la autora me ha sorprendido enormemente. Ya estoy acostumbrada a leerla en género contemporáneo y alguna que otra de época también, pero en esta se ha superado. La narración se encuentra acorde a la época, pero con un toque desenfadado y en tono de humor que hace que disfrutes la novela plenamente. Con un vocabulario apropiado y un gran trabajo de documentación, la autora ha sabido crear una historia perfectamente hilada.

La historia se encuentra narrada en primera persona por nuestra protagonista Julie. Esta forma va a ser perfecta para saber de primera mano lo que se pasa por esa cabecita loca. Me ha encantado conocer los detalles desde su punto de vista, ha sido muy divertido y creo que es la forma de narración ideal para esta historia.


La novela consta de 278 páginas divididas en 11 capítulos. Para mí ha tenido una extensión más que suficiente. La historia es autoconclusiva, por lo que queda completamente cerrada. Los capítulos tienen una extensión adecuada, y no se me han hecho largos en ningún momento. 


En conclusión, ¿Otra vez tú, Julie Fisher?, es una novela histórica basada en la época victoriana. Una historia original y bastante divertida. La autora ha sabido crear una forma distinta de ver el género histórico. Con personajes perfectamente definidos y personalidades fuertes. Un gran trabajo de documentación y un vocabulario apropiado. Una novela para disfrutar de principio a fin, con toques de humor y sobre todo, mucho amor.

Valoración








45 comentarios:

  1. Como siempre, tus reseñas me emocionan.Muchas gracias por darle una oportunidad. Sé que la histórica no es tu género predilecto y el hecho se que te lo hayas leído significa mucho para mí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como me encantan las novelas de la época victoriana me la anoto porque tiene pinta de ser de ese estilo :)

    Gracias por la recomendación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas, me la apunto a ver si me puedo hacer con ella que tiene muy buena pinta y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo apúnto esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que lo disfrutaras suene muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya me has ganado con que sea una novela romántica y en la época Victoriana, si es que adoro este tipo de novelas, pero he seguido leyendo y he visto que ese toque feminista y además una protagonista que gusta sin duda es de los míos, he ido corriendo a buscarlo a Goodreads porque quiero a ver si puedo hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que le ha robado el corazón y no ha pedido perdón???? Rufián más que rufián.
    Es una autora que me gustaría leer y más sabiendo que está entre tus preferidas. Siempre es mejor cuando ya sabes que gusta a otras personas.
    Yo creo que tampoco por la portada hubiera pensado que era histórica, pero bueno, a mi es un género que no me importa leer.
    Tomo nota preciosa, que ese Rufián no se puede quedar así.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, dentro de la romántica, es la epoca que más me gusta :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro y lo que cuentas me gusta, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, gracias por la reseña y me alegra que te gustara :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Creo que lo dejo pasar, pues no soy muy fan del genero histórico
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no conocia el libro pero me has dejado muerta de curiosidad asi que me lo llevo bien apuntadito,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! No conocía el libro!!! Pero tiene una pinta increíble!!! A mi las historias de romance históricas y más en época victoriana me pueden!!!! Me lo llevo apuntadísimo!!! Otro más para la lista de pendientes! ;) ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cristi! Es una autora que tenemos pendiente de leer, y la verdad es que tu reseña ha hecho que nos entren ganas, y más teniendo en cuenta que se desarrolla en la época victoriana. Creo que de las dos, Puri será la que le hinque antes el diente ya que es una enamorada de las novelas históricas. Muchas gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hallooo! *.* Es la primera vez que leo una reseña tuya ya que te sigo desde hace muy poquito tiempo y he estado bastante ocupada estas semanas. ¡Pero aquí estoy y para quedarme! <3 Si te soy sincera, no conocía a la autora y tampoco el libro. El libro tiene una pinta brutal y gracias a tu perfecta y emocionante reseña le daré una oportunidad muy pero que muy pronto. ¡DIOS! ¿y la sinopsis? ¡quiero leer la novela ya! Colocada ya en mi TBR.

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SINTIENDO SUS PÁGINAS Y POR LA RESEÑA!
    NOS LEEMOS <3 <3
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No soy particularmente fan de este género (el romance histórico), pero este libro tiene algo que me atrae, así que me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    me encantan este tipo de novelas soy muy FAN. Yo todavía no me he estrenado con la autora pero espero hacerlo muy pronto con esta novela
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  18. Uyy no conocía este libro y tampoco he leído nunca a la autora, pero siendo histórica y contando lo que cuentas... me lo anoto a la voz de ya jajaja.
    Gracias por la recomendación Cristi.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía la novela pero puede gustarme así que me la llevo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mi me gustan mucho las novelas de romance histórico así que me lo apunto.
    Besos.
    CdC <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tú eres de las mías, nos cuesta un poco leer histórica pero muchos libros me han atrapado y sí me gustan. En este caso no he leído nada de la autora pero me la apunto para futuras lecturas. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que guay que te haya gustado tanto. La verdad es que no la conocía aunque la verdad es que no tengo demasiadas ganas de ponerme ahora con nada de este género. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola corazón.
    Me lo llevo apuntado, a ver si me hago espacio y ya te cuento. Se que con la autora no tuve buen pie, pero no está mal darle otra oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Amazon me acaba de recomendar este libro, qué casualidad jajaja
    Nos espían xD
    No me llama especialmente, pero quien sabe.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, porque no he leído nada suyo, y me pasa como a ti, que lo histórico no me va mucho, pero si mencionas piratas, aunque salgan poco... Pues ya me llama la atención jajaja Además que si lo has disfrutado tanto, algo tendrá, así que me lo apunto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Fantástico que esta historia te ha conquistado por completo y que sigues disfrutando mucho del estilo de esta autora, no por nada es de tus favoritas; además que no te costó adentrarte con la trama histórica, es más todo se te hizo muy ameno.
    Me llama precisamente esa ambientación de época y más cuando dices que hay un gran trabajo para detallar los lugares donde se desarrolla la historia.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No suelo leer historica pero creo que al ser distinto, con una mujer fuerte y valiente me llama la atención. Cuando es historia me da miedo que los detalles desaparezcan y no este bien logrado el ambiente, pero dices que esta muy bien ambientada y documentada. Así que le daré una oportunidad. Eso si, cuando baje mis libros pendientes, que son bastantes.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristi
    Ayy que me ha encantado lo que dices y eso que de la autora poco he leído , suelo disfrutar a tope con este tipo de tramas históricas por lo que con la portada tan de época ,me lo apunto fijo. Espero que me de tan buenas sensaciones como a ti ,gracias preciosa
    Cazfantasia🖤

    ResponderEliminar
  29. Holaa! No conocía el libro pero creo que este lo voy a dejar pasar
    No me ha llamado del todo la atención, pero muchas gracias por tu reseña :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Te invito a pasar por mi página, un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía este libro y aunque siempre voy buscando libros un poco más extensos este tiene cosas que podrían gustarme. Lo voy a tener en cuenta para más adelante que tengo curiosidad por saber que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!!
    No conocía este libro y me lo llevo de cabeza apuntado! Parece que te ha maravillado asi que debe ser genial.
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  32. Ayyyy señora la época victoriana. Me muero. Ya está ya tengo que leerla. Otra vez me arruina. Enserio mal eh muy mal. No conocía el libro pero me alegro de que me lo hayas enseñado. Si lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! La verda dno me llama porque no me gustan las novelas románticas, por ahora la dejaré pasar. Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  34. El género romántico es el que menos leo, por lo general me suelen parecer todos iguales (me refiero a los que se escriben ahora).
    Pero que esté ambientado en el Londres victoriano le da algunos puntos a este libro, aún así no sé si llegaré a darle una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  35. Hola, no soy mucho de este tipo de historias pero teniendo romance podria considerarlo y ver como me va con ello, le dare una oprotunidad para saber mas sobre la epoca de este libro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No soy muy de leer este tipo de novelas, pero seguramente le terminaré dando una oportunidad. Se ve bastante interesante y creo que podría gustarme.
    Me alegro que te haya gustado tanto<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  37. Hola linda, ahora mismo no me llama la atención. Pero no la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. HOla guapa
    Pues yo tengo que confesar que también me cuesta engancharme a la novela histórica pero diciendonos que a ti Otra vez tu, Julie Fisher? Te enganchó tanto entonces creo que tengo que darle una oportunidad a este libro para que consiga atraparme
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Vaya reseña tan buena que has hecho, no conocía este libro pero por la sinopsis lo veo interesante, de este género romántico leo poco pero hace un tiempo lo leía muy a menudo. Me gusta que sea también histórica y la personalidad de la protagonista me atrae mucho.
    Me parece estupendo que tenga un toque feminista y que Julie sea un personaje que no deje indiferente.
    Voy a apuntar el libro a mi lista de pendientes ya que tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña, me ha encantado.
    Besitos.




    ResponderEliminar
  40. Es una reseña fantástica, enhorabuena. No conocía este libro, pero parece estar muy bien. Es posible que en un futuro me interese por leerlo, gracias por darnos esta opinión.

    ResponderEliminar
  41. Hola, me encanta el romance histórico y esta novela sería perfecta para mí, disfrutaría mucho leyéndola, por lo que la voy a tener muy en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    La verdad es que es de esos libros que me llaman mucho la atencion, lo que cuentas es demasiado interesante.
    Amo el romance y más cuando es romance historico el cual está basado en epocas donde todo era mas complicado.
    Creo que lo podré disfrutar.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  43. Gracias por compartir, no había escuchado a esta autora, me encanta el género y ahorita estoy por terminar uno de mis libros de febrero, así que lo apuntaré.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  44. Precisamente el Londres victoriano es una de las épocas que menos me atrae en la literatura por la forma de ser de los personajes. Pero con este libro, y por lo que intuyo de tu reseña, eso no va a pasar, ya que hay giros divertidos con Julie, ¿no? Bss.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, pues me encanta la epoca en la que esta situada la historia y por lo que cuentas, creo que podria gustarme, asi que me la llevo anotada! ademas, por la extension me parece una lectura que puedo añadir a todas las que tengo a medias! besos

    ResponderEliminar