jueves, 17 de enero de 2019

Reseña Casa de sombras - Tony Jiménez

 εїз Titulo: Casa de sombras
 εїз Autor: Tony Jiménez
 εїз Páginas: 168
 εїз Isbn: 9788494832611
 εїз Precio: 11,35€ (papel)
 εїз Comprar

"Estados Unidos, años 40. Darkgate City no es una ciudad cualquiera. Es un cáncer negro en los pulmones de una gran nación, un tumor maligno en el corazón de un país civilizado, un violento y correoso virus que intenta corromper el alma de una sociedad dominada por la razón. También es territorio de los peores pecados de la humanidad, el hogar de los más abyectos delincuentes de la Tierra, quienes ostentarían total libertad para sus crímenes si no fuera por la presencia de cosas peores que ellos: criaturas sobrenaturales, monstruosas abominaciones y pesadillas vivientes que ya merodeaban por las entrañas de la urbe antes de que existiera. Cuatro jóvenes se verán atrapados en la aterradora mansión Dekreta, morada de algunos de los más antiguos habitantes de las sombras de Darkgate. Una construcción que alberga horrores y misterios como la desaparición de un extraño escritor con profundas conexiones con la oscuridad de la gigantesca residencia. En este escenario tendrá lugar el que puede ser el último enfrentamiento entre un sádico asesino en serie y un detective de lo oculto que no sabe si salvar la ciudad, dejar que se derrumbe o convertirla en una cárcel para evitar que se propaguen las tinieblas. "



Reseña

¡Hola a todos! Bueno, como habréis podido comprobar, he cambiado el diseño del blog. Esta será la nueva imagen a partir de ahora, aunque probablemente retoque alguna que otra cosilla en estos días. Espero que os guste el nuevo diseño.

Hoy traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. Se trata de Casa de sombras de Tony Jiménez. Conocí al autor en una presentación en la librería habitual de mi pueblo hace unos meses. En diciembre volvió a hacer presentación de este libro en el mismo lugar, y no me pude resistir mucho a empezar el libro que ha sido de mis primeras lecturas de 2019. Tenía todos los puntos a favor: un género nuevo para mí, ya que no leo terror, un libro corto y ágil, y tamaño perfecto para llevar encima, puesto que está en formato  bolsilibro. Un tamaño ideal para transportar y leer en cualquier lugar, de hecho, se vino conmigo de viaje este mes.

La historia nos sitúa en los años 40 en DarkGate City, EEUU. La leyenda de un escritor desaparecido se cierne sobre esta ciudad. La vuelta de un sádico asesino en serie y un misterioso detective en la sombra serán los protagonistas de esta historia. Cuatro jóvenes, animados por la curiosidad y para comprobar que todo son leyendas, se atreven a adentrarse en la mansión Dekreta, famosa por los misterios que guarda en su interior. ¿Serán capaces de salir de allí con vida? ¿Lograrán resolver el misterio del escritor?

Nada más empezar esta inquietante historia quedé enganchada a sus páginas. Estaba ante una obra completamente distinta a lo que suelo leer, y en la primera página ya quedé maravillada por el inicio de la historia y cómo logra el autor introducirnos en ella. Si yo he quedado fascinada por esta novela, para los amantes del género es sin duda un imprescindible a leer.

Al ser una historia relativamente corta, no se profundiza demasiado en los personajes protagonistas. Aunque al principio de la historia el autor nos da unas breves pinceladas de quién es quién y sus personalidades. Hecho que me dejó bastante sorprendida, pues para la longitud de la historia, logramos conocer perfectamente a los personajes y están perfectamente definidos. Punto muy positivo. Si tuviese que destacar algo que me ha encantado de los personajes, es lo bien  creados que están y lo dispares que son entre sí, y como al final han acabado todos en el mismo lugar. 




La pluma del autor ha sido sorprendente, gratificante, atrapante. El vocabulario y el lenguaje empleado está acorde al propio de la época. Tony emplea unas palabras cuidadas y elaboradas. La narración está muy cuidada y perfectamente estructurada. Así como la edición, que cuenta en su interior con algunas imágenes e ilustraciones que nos pondrán en situación y nos harán imaginar el escenario en el que nos encontramos. Un toque diferente y original, que ha hecho que tuviese más ganas de seguir avanzando con la historia.
La novela se encuentra narrada en tercera persona. En este caso creo que es lo más acertado, pues tenemos una visión y un planteamiento desde fuera de toda la historia y a mí personalmente me ha ayudado a comprender y visualizar mejor la historia.

El bolsilibro está compuesto por 168 páginas divididas en 26 capítulos. Son capítulos cortos, pero cargados de acción, suspense, misterio. 168 páginas que vais a devorar en nada. Estamos ante un libro autoconclusivo, una historia que no necesita muchísimas páginas para disfrutarse y quedar satisfecha con la lectura.

En conclusión, Casa de sombras, es una novela corta perfecta para leer en una tarde. Un libro con una edición y narración muy cuidada. Una historia original, directa, cargada de misterio y suspense. Con escenas puramente terroríficas, aptas para cualquier lector, acostumbrado o no a leer este género. Un libro con un vocabulario trabajado, una narración sublime, que ha hecho que lo disfrutase desde el principio hasta el final. Recomendable 100%. 

Valoración 








51 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena interesante el libro ya que estoy descubriendo el genero del terror. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sabía que te iba a gustar! A ver si sigues aficionada al género ;)

    ¡Besotes, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy bonito el nuevo diseño!
    Pues me ha llamado mucho la atención y el hecho de que sea corto y aún así tenga personajes bien contruídos suma muchos puntos
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La sinopsis ya me ha llamado mucho, y si es cortito lo veo perfecto para leer en un par de noches
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no pinta nada mal, no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro y tiene buena pinta, así que no me importaría darle una oportunidad, me lo apunto por si acaso.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar, no es mi estilo de libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece una historia interesante, y me gusta el género, pero lo único que me echa para atrás es su longitud, porque generalmente prefiero los libros un poco más largos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No termino de animarme con este libro porque el género me frena bastante. No es muy largo e igual si me animara me sorprendería pero de momento prefiero no salir de lo que suelo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cristi!
    El collage me ha dejado bastante intrigada, y lo que nos has contado en la reseña me parece la mar de interesante. Veo que es perfecto para leer durante una tarde, me lo voy a llevar apuntado para leer durante los exámenes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Me encanta el nuevo diseño *-*
    Respecto al libro la verdad es que con este género estoy como enfadada jajaja me cuesta encontrar un libro del mismo que me enganche y me guste, pero creo que me lo llevo apuntado dado que a ti te ha gustado y sorprendido siendo un género nuevo para ti xD me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaa!!
    A mí me dices: "escenas terroríficas" y me voy corriendo literalmente jeje.
    Vale, la intriga me la dejas pero aun así. Creo que no es NADA mi estilo. Punto positivo que es una novela corta pero ufffff creo que esta vez no me la llevo.
    Oye, últimamente nos estamos desviando en gustos o qué? jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso el blog ¡ohhhhh me encanta!
    Y el libro ¿que te voy a decir del libro? Pues que me gusta, no tanto como el blog, pero si que es el tipo de libro del que disfrutaría. Además como aparecen bichos y quiero irme por esos derroteros, seguro que lo disfruto aún más si cabe.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. que lindo te ha quedado el blog, yo quiero cambiar el mio desde hace mucho pero no me atrevo ajajajaj soy mala usando html.
    Bueno, el libro tiene una trama interesante y creo que me puede gustar. Gracias por la reco❤

    ResponderEliminar
  16. Hola linda
    Me encanta el nuevo diseño, ya te lo dije antes pero es muy cuki, el libro también, me parece genial que puedas conocer al autor y leer con tan buenas sensaciones . Me lo apunto linda, creo que sería bueno para mí gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es la primera vez que lo veo y me ha llamado mucho la atención. Se ve demasiado interesante para dejarlo pasar, además sería una buena oportunidad para conocer a un nuevo autor.❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero si que me ha llamado! me lo llevo anotadísimo y gracias por la reseña!🖤

    ResponderEliminar
  19. iHola Cristi! Gracias por darnos a conocer a este autor, la verdad es que no lo conocíamos, pero el género que escribe nos atrae bastante.

    Muchas gracias por la reseña.

    Nos lo anotamos. Besito!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    El nuevo diseño te ha quedado precioso, me encanta <3
    Y qué decir del li++bro...que es totalmente para mi, que lo necesito como el respirar jajajaj
    LO QUIERO LEEEEER
    *.*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No me sonaba de nada este libro pero sin duda tu opinión ha logrado que quiera leerlo y además cuánto antes mejor jajaja :)
    Me encanta que tenga escenas tan terroríficas y una narración tan cuidada. También es un punto a tener en cuenta que en una historia tan cortita haya sido capaz de crear unos buenos personajes y que además sean tan dispares entre sí.
    Me lo llevo súper apuntado y espero poder devorarlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No suelo leer libros de este tipo pero me llama mucho! Tiene muy buena pinta, y al ser tan cortito me lo apunto para alguna tarde! Gracias por tu reseña.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto jajaj tiene mucho mérito sobre todo en el plano de los personajes, que todos estén tan bien definidos teniendo en cuenta que es un libro tan corto! No es nada fácil hacer esto pero veo que este libro lo consigue :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    Ya sabes que me gusta mucho la nueva imagen del blog, en cuanto al libro tengo que reconocer que no me ha llamado la atención, ya sabes que a mi lo de salir de mi zona de confort me cuenta y aunque intento hacerlo mas este libro en particular no me ha transmitido eso que necesito para lanzarme a la aventura, me alegro de que tu lo hayas disfrutado, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha sorprendido la cantidad tan poca de paginas y que parece ser un libro increible lleno de sorpresas, no sabia de el asi que gracias por recomendarlo, lo apunto y a ver qu etal esta, saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que al principio no me llamaba la atención hasta que he empezado a leerte y me has causado mucha curiosidad con respecto a este libro. Me lo apunto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! No conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención. Es de los libros que me suelen gustar. Lo apunto como posible lectura porque tiene muy buena pinta. ;) ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Cambio de look??? Me gusta el blog!!! El libro tiene muy buena pinta. Todo lo que sea de este estilo me lo leo. No conocía el ttítulo, así que toda una sorpresa. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, pues me llevo la recomendacion, de vez en cuando necesito algun libro de estos, que se lean rapido, en una tarda y que no me compliquen mucho la lectura, entretenidos y rapidos, lo anoto! besos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Yo con el nuevo año tambien me he dado por hacer algunos retoques al blog asi que ando en la misma jajajaja Me llama muchisimo la atencion este libro, no lo conocia de antes pero me alegra haberlo hecho. Me gusta el genero y la epoca en la que se coloca me llama mucho. Asi que ya mismo me lo apunto, gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía este libro, lo voy a apuntar a mi lista. Me gusta mucho el género de terror, por la sinopsis me ha llamado la atención, además es corto y se puede leer en un rato. Me gusta que enganche y que el autor con su estilo nos haga disfrutar de la historia. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas.
    Gracias por la reseña ✌❤

    ResponderEliminar
  32. HOla!!
    Mmmm...no es el tipo de lectura que me llama así de primeras. Pero, me lo anoto por ser cortito y rápido de leer.
    Un saludo.
    CDC

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita!
    No conocía este libro pero me lo voy a llevar apuntado a pesar de mi gran lista de libros pendientes. Se ve rápido de leer y me apetece ya leer algún thriller! que llevo tiempo sin hacerlo y sin estar intrigada tanto en un libro.
    Gracias por la reseña, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  34. hola,
    soy demasiado cagona para este tipo de libros, asi que yo lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo salgo corriendo ajjaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Hola, una recomendación muy interesante, yo no soy asidua del género de terror y no lo suelo leer, pero esta novela suena muy interesante, por lo que podría darle una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Sin duda la Casa de las sombras es un claro ejemplo que con un ejemplar de pocas páginas, o eso me parece a mi, se puede crear una gran historia.
    Por lo que nos cuentas la trama es brutal, con lo que a mi me gusta el misterio encajaría perfectamente en mis gustos literarios, y además habiéndole dado tan buena nota por tu parte por algo será. Así que, seguro que me animaré a leerla.
    Por cierto, el diseño del blog te ha quedado muy bonito, felicidades.
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. la casa de las sombras es un libro que me encanta, la historia que sigue es muy llamativa y el miesterio con el que va pasando toda la historia es mucho mejor. Aunque no suelo leer libros de terror este es uno de los que puedo leer son que me saque ansiedad

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Cristi!
    Yo tampoco suelo leer terror y por eso en este género me animo con historias cortitas para ir aclimatándome jeje. Tengo a la espera Oscuro Reflejo, otra breve para catar este estilo. Me llama lo que cuentas, especialmente que los personajes están bien trabajados pues las novelas cortas a veces se peca de poca profundidad. Lo tendré en cuenta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Primero decir que me encanta como has dejado el blog, yo también necesito darle un lavado de cara al mío, y nunca encuentro tiempo para hacerlo..
    En cuanto al libro, bueno que has dicho todo lo necesario para convencerme de que me va a encantar. Por lo que me lo apunto y quizá me lo lea prontito :)
    Besos desde A través de un libro
    -- CDC --

    ResponderEliminar
  40. No leo nada de terror pero en la reseña de casa de sombras no has profundizado en ese aspecto, así que no sé si más bien es intriga o hay escenas que dan miedo. Me gusta que no meta paja porque así agiliza las ganas de terminar la historia, bss!

    ResponderEliminar
  41. Hummm creo que paso esta vez, jeje, veo demasiadoooo suspense y negrura :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Yo no soy muy fan de este tipo de género, pero lo cierto es que con tu reseña si que me creas cierto interés en esta lectura. Pero también es verdad que por la sinopsis y demás parece todo muy oscuro y sádico y eso me tira para atrás jajaja ¡qué indecisión! Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola :)
    Este libro me ha dado curiosidad y aunque no lea este género tan a menudo (estoy demasiado metida en el romance) no me importaría darle una oportunidad si la historia engancha y es buena.
    Me lo llevo apuntado, que por cierto, no lo conocía, gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. ¡Chica! No se te puede dejar sola, ¡menudo diseño bonito te has marcado! Bueno que le hayas puesto tonos azules eso ya es un plus para que no te deje por aquí más sola que la una y venga de cuando en cuando (más asiduamente, y sino me das un capón) porque con estas tonalidades cualquiera dice que no.

    Dicho esto no me queda otra que embarcarme en tus reseñas que no me viene muy como agua de mayo porque ya sabes que el terror y yo no nos llevamos muy bien, pero oye... Igual algún que otro año me animo; pero oye, que has dejado el listón muy alto porque aun sin haber leído a ningún autor/a de terror me has creado una necesidad de meterme de lleno en el género que miedo me da tenerte cerca. Ahora te voy a ser sincera, ¿168 PÁGINAS? Mi Carol del pasado te habría dicho ouh yeah Cris, pero mi Carol del presente te dice yiiiiijjaaaa, ¿mé estás diciendo que un libro corto, de terror y con plot twist por doquier ha sido tu mejor lectura del año? ¿Ya? ¿Tan pronto? Pues sí que vas levantando pasiones nada más haber dado comienzo el 2019. El jod*** problema es que con el tema sombras, espíritus y todo eso tengo una obsesión que no puedo con ella. Si me atrevo a leer el libro esperaré a estar bien acompañada porque con lo dramas que soy capaz y todo que me lleve un mes sin pegar ojo y de eso solo tendrás la culpa tú maja.
    El caso es que no te puedo decir que no. Que sé que nos cuesta poner 5 estrellas y que sabiendo que este libro las tiene es imposible negarse a la evidencia de que Tony Jiménez ha hecho un pedazo de trabajo que ha de ser conocido. Tranquila que si yo no me lo leo adularé a Dani para que lo haga.
    Muchísimas gracias por la recomendación guapa. De vez en cuando viene bien que te enseñen otros géneros para poder salir de la zona de confort, en la que me siento como pez en el agua.
    Un besazo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa! Parece un libro cortito y ligero la verdad; y ese tipo género son de los que me dejan con la piel de gallina. Muchas gracias preciosa<3

    ResponderEliminar
  46. ¡Apuntadísimo!
    No lo conocía y me echa un poquito para atrás que sea tan corto, pero es que totalmente mi estilo jajajja Seguro que me gusta.
    Besazos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    PD: El nuevo diseño es ♥♥♥

    ResponderEliminar
  47. Hola

    No conozco el libro pero tiene buena pinta, nunca he leído ninguno de asesinos en serie pero el hecho de que sea cortito me anima a leerlo.
    Puede que le de una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Acabo de encontrarme con tu blog, me quedo por aquí y te sigo :)
    El libro tiene buena pinta, me lo apunto
    Besotes!

    ResponderEliminar
  49. Hola bonita
    La verdad es que este libro me llama, el género me encanta a pesar de leerlo tan poquito pero este tipo de historias me causan mucha intriga y me encantaría leer algo parecido. Espero darle una oportunidad en cuanto tenga un poco de más espacio.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  50. Vaya, estoy contenta de que te haya gustado tanto, pero no ho sé, no termina de ser para mí, la verdad, no es un género que me guste.

    ResponderEliminar