jueves, 10 de enero de 2019

Reseña ¡Estás loca! - Kaera Nox

 εїз Titulo: ¡Estás loca!
 εїз Autor: Kaera Nox
 εїз Páginas: 269
 εїз Isbn: B07DDJ7THM
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 12,48€ (papel).
 εїз Comprar

"Dos encuentros, (nada agradables), un beso, muchas salidas de tono, una mujer sin filtro, un bombero con miedo al fuego, un mastín, una amiga dueña de un sex-shop y otra mística con una tía medio bruja y… ¡Ah! ¡Se me olvidaba! También hay un jefe buenorro y una jefa bastante golfa, ¿qué más se puede pedir? La historia de Iván y Lía es algo complicada, ¡y eso sin contar con Mateo y Tesa! Porque… ¿Qué no harías por tu hermana pequeña? ¿Y por tu mejor amigo? Dos personas totalmente opuestas, huyendo de sus propias vidas, que se encuentran en un pequeño pueblo costero y oscilan entre el amor y el odio. ¿Qué puede salir mal? "


Reseña

¡Hola a todos! Hoy traigo una reseña de las muchísimas que tengo pendiente de 2018. Se trata de una historia fresca, llena de romance, pero además con una trama que te atrapa. ¡Estás loca! fue el primer contacto que tuve con la autora Kaera Nox, a la que después tuve el placer de conocer en persona y seguir leyendo obras suyas. Debo decir que el libro me sorprendió gratamente y pasé un rato de lo más divertido leyéndolo.

La historia nos sitúa en Cádiz. Lía (Natalia) es una chica bastante extrovertida, espontánea, y también, un poco loca a veces. Iván, un bombero con un duro trauma a sus espaldas y un hombre con los pies en la tierra, se cruzará en el camino de nuestra alocada protagonista. Al principio saltan chispas, pero no buenas precisamente. Tras un primer encuentro desafortunado, el destino hará que más de una vez sus pasos vuelvan a cruzarse. Poco a poco, Iván irá conociendo y entendiendo mejor a nuestra protagonista. Un accidente, una traición, confusiones, sumado a una bonita historia de amor, harán que no puedas despegarte de las páginas de esta novela.

Desde el principio os aseguro que vais a quedar atrapados por la historia de Lía. La novela tiene un inicio muy fuerte y envolvente, una escena muy potente que la autora ha sabido introducir perfectamente para captar la atención del lector. Una vez entras, no puedes parar de leer. Estamos ante una historia fresca, ágil, y con puntos muy divertidos. Aunque casi toda la novela se desenvuelva en clave de humor, también habrá hueco para los momentos no tan serios.

Nuestra protagonista, Lía, es una mujer que es única en su especie. Es natural, sin filtros, espontánea, alocada, dice las cosas tal cuál las piensa. Me ha encantado el personaje porque aporta ese toque de locura que hace que la novela se disfrute más aún. Pero no todo va a ser locura, Lía también tiene su corazoncito y sus problemas en la vida. Vais a conocer a un personaje completo y real como la vida misma.



Iván es un bombero que actualmente se encuentra de baja en su profesión. Es un hombre bastante maduro (tiene 40 años). Iván aporta ese toque de sensatez y calma, todo lo contrario a Lía. Quizás sea por eso por lo que al final se llevan tan bien…

Además de los protagonistas, encontraremos a Tessa, la hermana pequeña de Lía, Mateo, el mejor amigo de Iván, Lola, amiga de Lía, Salva, compañero de trabajo de Iván, Rodrigo, el jefe de Lía y Gina, que comienza siendo compañera de trabajo de Lía. Todos los secundarios me han parecido necesarios en esta historia y han aportado bastante en la trama.

La pluma de la autora presenta un estilo coloquial, ágil y sencilla. La historia no requiere una narración y un lenguaje muy elaborado, así que es perfecta. Me encanta como Kaera narra las situaciones. Igualmente, las descripciones y la ambientación están perfectamente detalladas.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Lía y por Iván, alternando capítulos entre ellos. Si ya desde fuera podemos ver la “locura” de Lía, imaginaos como va a ser meternos en su cabeza y conocer de primera mano lo que piensa. Pero os digo, que en más de una ocasión os va a sorprender. También me ha encantado conocer el punto de vista de Iván, por lo que la autora ha acertado plenamente en este tipo de narración.


La novela se encuentra estructurada en 24 capítulos y un epílogo. Consta de 269 páginas, por lo que estamos ante una lectura muy rápida de leer, ágil y fresca. Es una de esas novelas perfectas para desconectar un domingo en el sofá, para leer después de una lectura pesada y pasar un buen rato de lectura. El libro es autoconclusivo y la historia queda perfectamente cerrada.

En conclusión, ¡Estás loca!, es una novela romántica contemporánea ambientada en Andalucía. Con unos protagonistas bastante dispares entre sí, pero con más cosas en común de lo que aparentan. Una protagonista algo alocada que hará que pases un agradable rato de lectura. Con grandes dosis de humor, romance, y su pizca de drama. Un conjunto perfecto para disfrutar de una buena lectura.

Valoración



44 comentarios:

  1. Quiero leer a Kaera Knox así que cuando regrese me la apunto, que tengo que conocer a este bombero.. si es que al final eres mala influencia bicha
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, suena bien me lo apuntare para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante, ahora mismo la añado a mi lista.❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro y después de leer tu reseña me has convencido, me apetece descubrir su historia, sus personajes y ese inicio fuerte y envolvente. Aunque tengo que ser sincera, con la cantidad de pendientes que tengo no sé cuando me podré poner con el, aunque en algún momento caerá, o por lo menos con ello cuento.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Se ve genial. Además, ese toque de locura en la protagonista y el toque de humor me ha llamado mucho
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    el titulo y la sinopsis me parece muy interesante, creo que podría darle una oportunidad cuando tenga tiempo jeje... te agradezco la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Es la primera vez que veo esta novela y no termina de convencerme del todo como para tenerla en cuenta para futuras lecturas, es el género que no me llama demasiado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Muchas gracias por seguirme, te sigo de vuelta :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita la verdad no lo conocía pero por lo que cuentas es totalmente un libro de los que me encanta leer y disfrutar al máximo, la lista de pendientes va en aumento por segundos pero creo que le podré hacer hueco y leerlo! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi la verdad es que me cuesta elegir libros en los que se dice que hay humor porque no me río nunca ni me suelen hacer gracia, así que creo que lo voy a dejar pasar, que tampoco me atrae como para leerlo jejeje
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Yo con el título ya me he sentido más que identificada :) ¡Loca! ¡si! ¡viva mi dulce locura! Y ojalá no la pierda nunca.
    ¿Bombero he oído bombero? No es que me pongan mucho los uniformes pero dan mucho juego.
    ¿ y lo mejor? Esta autora está en kindle unlimited, así que pasa a mis pendientes.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Uhhh! no me hables de reseñas acumulada, no veas las que tengo yo, a ver si en algún momento consigo ponerme al día con ellas. En cuanto al libro no sabía de este pero me gusta lo que cuentas, suelo buscar este tipo de lecturas para intercalar con otras más densas así que me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no conozco a esta autora pero la presentación que nos haces de su obra me atrae muchísimo en este momento, amena, para pasar un buen rato y que capta la atención desde el principio, jiji. Le echare un ojo, porque lo de un capítulo de cada uno...espero que no todo sea narrado y que haya diálogos también, es algo que para mi le da el punto de engancharte, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Pues para ser sincera no conocía la novela pero por lo que cuentas en tu reseña ya te digo que me la llevo apuntada.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B
    CDC

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro y después de leer tu reseña aunque la hayas disfrutado ahora mismo ando super liada con muchas lecturas pendientes, por lo que la dejaré pasar.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Pues no conocía este libro ni había oído hablar de la autora, pero me ha encantado ya desde la sinopsis, así que lo acabo de buscar en Goodreads y seguramente lo termine leyendo. Me encantan los libros de este estilo y estaba buscando justo algo cortito y divertido. Gracias por el descubrimiento *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro no es para nada lo mio! Estas tramas no me enganchan. Por ahora lo dejaré pasar. Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Gracias por tu reseña. En lo particular a mi me gustan los libros cortos y que no van dando vueltas a medida avanzan las páginas, si es autoconclusivo mucho que mejor, así puedo terminarlo en una tarde y suma puntos a mi reto anual, jajaja. :) Así que gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Menos mal que no soy la única que debe reseñas de 2018 jaja Este libro no lo conocía pero me lo apunto para futuras lecturas. Por lo que cuentas creo que me puede gustar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que genial que hayas disfrutado de esta lectura, parece que la autora maneja una historia entretenida, lastima que no soy mucho de este tipo de libros asi que lo dejare pasar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Aiins no conocía para nada este libro pero la verdad es que tu reseña me ha abierto las ganas de leerlo jajaja me lo llevo apuntado para hacerme con él en cuanto puedo, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Ya sabes que este no es mi género pero lo leería solo por conocer a Lia, me ha llamado mucho la atención, me gustan ese tipo de personajes :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no conocía la novela y es muy de mi estilo
    Que tenga humor y algo de drama me encanta
    Me la anoto!
    M&B
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hoooola. He leído toda la reseña, y la verdad eso de que tenga un lengauje coloquial, y que te haya gustado, me da para apuntarlo a un próximamente, no sé si alguna vez lo leeré, pero me lo llevo apuntado porque puede gustarme.
    Muchas gracias por esta recomendación.
    Besotes

    CDC

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ❄!
    Este libro ya lo tenía apuntado para leerlo en cuánto pueda porque me llama mucho la atención y me apetece descubrir la pluma de esta autora.
    Me gusta que esté ambientado en Andalucía y que presente un inicio tan potente que ya te engancha hasta que lo terminas. Además, me agrada mucho esos toques divertidos pero que también tenga momentos serios.
    Creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho, así que a ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    La verdad que no conocía ni a la autora ni el libro. Me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas de la historia de Lía y de Iván, y con los otros personajes que me parecen super guays y divertidos. Estoy deseando leer esta historia, gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola!!

    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Parece divertido y una lectura amena para combinar con otras más densas.
    Me lo apunto.

    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  30. No sabía nada de este libro, pero oye mira. Me he llevado una sorpresa. Me. Llama la atención y viendo tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad a la historia. Espero que me guste como a ti. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  31. No conocía a la autora, y la historia, a juzgar por tus palabras, debe de ser de lo más divertida, así que creo que me apunto el título para leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación y por la visita a mi sitio.

    Un besazo.

    #CdC

    ResponderEliminar
  32. Hola bonita
    No conocía esta historia y me la llevo apuntada. Me apetece darle una oportunidad más adelante.
    Un besito y gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, preciosura!
    No conocía este libro ni tampoco a la autora pero sin duda quiero leerlo, me ha encantado lo que cuentas y dado que ahora voy a por las cosas que realmente me llaman sin duda se que quiero leerlo, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, espero que en mi caso sea igual jiji, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  34. Hola Cristi
    Lo tengo en mi Kindle esperando su oportunidad y me gustaría disfrutar de la pluma tanto como tú , creo que es justo lo que necesito para divertirse un rato, gozar e incluso añadir nuevas autora . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado este libro, yo por el momento lo tendre que dejar pasar porque no es para nada mi estilo de lectura y no creo que disfrute tanto como tu :( Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Genial que este primer contacto con la autora te dejó tan buenas sensaciones, te animaste a leer más obras de su autoría y te sigue conquistado. La cereza del pastel es que tuviste la oportunidad de conocer a la autora en persona.
    Se me hace atractivo que los protagonistas sean polos opuestos, eso hace que surjan chispas en todo momento; sin embargo por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad pero tendré en cuenta a la autora.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola preciosa!
    No conocía la hisotria, y a pesar de que a ti te ha gustado, yo voy a dejarla pasar, no es una lectura de la que esté segura que disfrutaré. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Ya había leido oras opiniones de este libro, perp no me habia llamado tanto la atencion hasta ahora. Es que nomas lei bombero y se fue a mi lista jajaja. Ya te estare contando que tal. Que se ve muy bueno y creo que seria un buen comienzo con la autora.♥

    ResponderEliminar
  39. Hola, la verdad es que suena un libro muy interesante, pero hay cositas que no me cuadran de a mucho, asi que creo que lo dejaré pasar por esta vez. Muchas gracias por la reco❤️

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, pues he estado hace poco en Andalucía y me encantaría leer una novela romantica ambientada ahi, creo que podria gustarme asi que... me la llevo anotada, ya te contaré que tal cuando la lea! besos ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola, gracias por la reseña, me lo apunto para más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  42. Con esta novela conocí a Kaera Nox, y que quieres que te diga, me sorprendió muchísimo, me reí como una loca con los personajes pero es que quizás sea que mas o menos estoy igual de loca que Lía y que también encontré a mi Ibán jajajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar