sábado, 16 de junio de 2018

Reseña Un rincón llamado hogar - Isabella Marín




 εїз Titulo: Un rincón llamado hogar
 εїз Autor: Isabella Marín
 εїз Páginas: 256
 εїз Isbn:B07DBFCFRF
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 13,82€ (papel).
 εїз Comprar

"Lo dejó plantado en su baile de graduación. Años más tarde, cuando toda su vida empieza a desmoronarse, Zooey regresa a casa y sus caminos se cruzan de nuevo. ¿Sigue siendo T.J. el mismo chico enamorado de ella, o la vida le ha hecho cambiar? ¿Y qué es lo que siente Zooey exactamente por él? Segundas oportunidades ¿Sabemos aprovecharlas o las dejamos escapar? Habrá que viajar a ese lugar llamado hogar para averiguarlo. "


Reseña

¡Hola a todos! Hoy traigo una reseña muy especial para mí. Como sabéis Isabella Marín es una de mis autoras favoritas, y cada vez que saca algo nuevo, estoy deseando leerlo. Este mes salió a la venta su último libro, Un rincón llamado hogar. La verdad es que no quise ni leer la sinopsis, porque quería ir totalmente a ciegas y que Isabella me sorprendiera de nuevo, y lo ha conseguido.

La historia tiene un comienzo fuerte, directo, y que te deja con la boca abierta. Zooey vive atrapada en un matrimonio que poco a poco se ha ido desmoronando. Sin pensárselo dos veces, Zooey decide abandonar su hogar hasta ahora en Nueva York y poner tierra de por medio con su marido. La vuelta a casa, a su antiguo hogar, en Texas, supondrá el reencuentro con T.J., un chico del instituto al que dejó plantado en el baile de graduación. Desde el primer momento en el que pone un pie en Texas, Zooey no parará de vivir acontecimientos, unos mejores, y otros peores. Tendrá que reencontrarse también con sus tres hermanas, Rachel, Liberty (Titi) y Jennifer y por supuesto, con su madre.

Isabella Marín tiene un don para escribir que es absolutamente maravilloso, su pluma me engancha desde la primera página. Tiene ese toque especial y que ya para mí es familiar, que me encanta. Cuando leo un libro suyo se nota su esencia en cada página, y lo disfruto al máximo. Esta lectura me ha dejado maravillada, y es que siempre consigue sorprenderme. A pesar de ser una novela romántica, no sólo vamos a encontrar una historia de amor, sino que también tenemos otros elementos bastante importantes presentes durante toda la novela, como son la amistad y la familia. Como es propio en Isabella, encontraremos pequeños detalles que nos encogerán el corazón, momentos únicos y frases indescriptibles. ¡Cada vez me sorprende más la imaginación de esta mujer! 

En cuanto a los protagonistas, la principal indiscutible de esta historia es Zooey. Una joven con un carácter bastante fuerte y muy valiente. Es una chica que no se deja amedrentar por nada, con los pies en la tierra, muy sensible y familiar. A Zooey una vez llega a Texas, lo único que le preocupa es su madre, y vive por y para ella. Intentará limar asperezas con algunas de sus hermanas, y eso, dice mucho de ella. Es una persona tierna y dulce, muy protectora. Ha sido un personaje maravilloso del que he disfrutado muchísimo. Me encanta la personalidad que tiene Zooey y la forma de ver la vida que tiene. Me ha ganado totalmente y me ha llegado al corazón. Como protagonista masculino tenemos a T.J. Un chico al que Zooey dejó plantado en el baile de graduación hace bastantes años. T.J. parece no haber olvidado a Zooey desde la última vez que se vieron, y el destino ha decidido que se reencuentren ahora.



Nuestro protagonista masculino, T.J. es un chico luchador, trabajador, vive de forma independiente y alejado del pueblo en su casita en el bosque. Vive prácticamente alejado de toda tecnología y en paz con la naturaleza. También es un chico con carácter, pero muy sensible. Me ha ganado completamente, y ya no sé en qué puesto del ranking de personajes masculinos de Isabella ponerlo. 

-Se llama hogar. Es un bonito rincón llamado hogar. Y es mío. Siempre lo fue. Ojalá hubiese sabido valorarlo antes. 
-Hogar…Mmmm. Sé que no me lo pediste. Y sé que probablemente nunca me lo vas a pedir, pero…¿te importaría si te acompaño a ese rincón llamado hogar?
La sorpresa me hizo abrir los ojos de par en par. T.J. dio un paso hacía mí, quedando ahora tan cerca que notaba su aliento abrasándome los labios. 
-¿Quieres acompañarme?

En cuanto a los personajes secundarios, encontraremos bastantes, cosa que me ha resultado muy positiva y me han parecido todos imprescindibles en esta historia. Encontraremos a la madre de Zooey, Verónica, a sus hermanas, Rachel, Liberty (Titi) y Jennifer. A Logan y Tom, sus cuñados. 

La pluma de la autora como siempre, es sencillamente perfecta. Isabella tiene una forma de describir las escenas, que, hasta la más simple, puede resultar ser la más bella. Me ha encantado como siempre ver esos guiños y detalles que se mantienen a lo largo de la historia, como por ejemplo, las flores, un elemento presente en toda la novela y que quiero que descubráis qué significado tiene. 
La autora emplea un lenguaje sencillo, pero muy trabajado y nada repetitivo. Sabe usar diversos sinónimos y tiene una fluidez exquisita. No ha habido ningún momento en el que haya sentido que algo fallaba en la narración. Los diálogos son fabulosos y las narraciones, con esas frases tan emotivas, son únicas.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Zooey. Igualmente tendremos algunos capítulos narrados en primera persona por T.J. Me encanta este tipo de narración que alterna capítulos de cada protagonista porque así podemos conocer de primera mano lo que piensan y sienten. A mí sin duda los capítulos de T.J. me han encantado, me ha ayudado mucho a conocer el personaje en profundidad , a pesar de que abundan más los narrados por Zooey. Un tipo de narración ,que, bajo mi punto de vista, mejora la historia. 

La extensión de la novela es perfecta, cuenta con 256 páginas divididas en un prólogo, 16 capítulos y un epílogo. El final ha sido perfecto, pero me hubiese gustado saber un poco más sobre lo que sucede con los protagonistas, una pista más. La historia queda perfectamente finalizada y cerrada, aunque si bien es cierto, la autora nos deja la puerta abierta a una posible historia de otros de los personajes que hemos visto en la novela. ¡Esto no se hace! Queremos esa novela ¡ya!


Si os habéis quedado con ganas de leerlo, u os pica la curiosidad, no os preocupéis, porque pronto organizaré la primera lectura conjunta del blog. Espero que no me dejéis tirada y alguien, aunque sólo sea una personita se apunte. Tendremos margen de sobra, un mes, y habrá sorpresas. ¡Pronto más detalles! 


En resumen,Un rincón llamado hogar, cuenta una historia de amor, pero no sólo del de pareja, sino también del amor familiar, de la amistad. Habla de segundas oportunidades. Una historia que te encogerá el corazón en más de una ocasión, que te hará emocionarte, pero también que te hará reír por el carácter de los protagonistas. Una novela para disfrutar sin prisas, para enamorarte de sus personajes y quedarte sorprendido por la pluma de una magnifica autora.

Puntuación




46 comentarios:

  1. Hola!
    La portada de primeras me ha gustado mucho y lo que cuentas del libro me gusta y seguro que lo disfruto. Me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Justo hace poco me tocó en un sorteo. Veo que tuve suerte, por lo que dices

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No había visto este libro antes, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. Tiene muchas cositas que me gustan en un libro de este género, así que seguro que disfruto con esta historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Emocionada estoy por tu reseña. Es la primera que sale de este libro, y es preciosa. Completa. Perfecta. Describe el libro tal y como es. Muchísimas gracias!! Y las fotos son preciosas😍😍

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta el libro, para una lectura veraniega puede ser genial. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Con tu reseña me contagiaste las ganas de leerlo :) me lo voy a anotar. Y si puedo voy a ser una de esas personitas en tu lectura conjunta.
    Nos leemos. Besoss

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero todo el mundo habla genial de ella, y por lo que veo tu no te quedas atrás, tanto de la autora como del libro, pues nada, tendremos que ir poniéndole remedio.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Parece una historia bastante cuqui, pero ahora no estoy buscando este tipo de lectura^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este me llama la atención bastante e intentaré hacerle un hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. TE FELICITO POR ESTA RESEÑA, HAS TRASMITIDO LO QUE NOS PROVOCA NO SOLO ESTA HISTORIA, SINO QUE CADA UNA DE LAS NOVELAS DE LA ESCRITORA.....HERMOSA HISTORIA, MARAVILLOSAMENTE REDACTADA Y YA NO QUEDA NADA PARA AGREGAR A TU DESCRIPCIÓN....BESOOO..CECILIA PÉREZ, DIVINAS LECTORAS.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención,quiero leerlo 💝

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo, como ya te habré comentado anteriormente, no he leído aún nada de la autora pero me hacen ojitos un par de novelas suyas, entre ellas esta, que la descubrí hace un par de días y creo que podría gustarme bastante. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el inicio y sobre el estilo de la autora, que creo que me gustará mucho, y que no solo se centre en el romance me encanta. Además, que tengamos a una protagonista fuerte y valiente es un gran punto a favor, aunque el protagonista tampoco se queda atrás, así que me encanta que la historia esté narrada por ambos jiji ¡Apuntada queda y espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Cristi!
    Es una historia de mi estilo totalmente, estoy entre la otra que saco la autora y esta para empezar a leerla 🙈 Me ha encantado la reseña y ya te digo desde ya que será una de mis lecturas de este verano, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    No he leído nada de esta autora y aunque no es muy de mi estilo esta lectura, por lo que cuentas la historia se ve muy bonita ^^
    Me alegro de que te haya gustado mucho!

    Besitoss!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le tenía echado el ojo, y por lo quw cuentas me va a encantar
    Me encantaría unirme a la lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía a la autora así que hoy a echer un vistazo porque el libro me ha llamado la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Me alegro mucho que disfrutases tanto el libro, yo no lo conocía y tampoco he leído nada de la autora pero la verdad es que me ha encantado todo lo que cuentas sobre el, me gusta que el libro se centre aparte del amor en la amistad y la familia, que la protagonista sea fuerte, que intente limar asperezas y que se centre en su madre, la verdad es que me parece una novela que podría llegar a gustarme mucho por eso me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni su nuevo libro, la verdad la portada es preciosa y es lo primero que me ha sorprendido del libro😍. En cuanto a la historia, me llama muchísimo la atención y por eso me voy a animar a añadirlo a mi innumerable lista de libros pendientes de lectura. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero por lo que dices, merece una oportunidad leerla ^^
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  20. Me fascina la portada, y me gusta también que tenga cabida para diferentes amores *.*

    ResponderEliminar
  21. Tu y yo vamos a tener que hablar muy seriamente porque me dejas con ganas jajajajajajaja esta autora me suena, así que creo que me la llevo y ya te cuento mi opinión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro y hayas podido disfrutar nuevamente la pluma de la autora. Yo por el momento lo dejo pasar porque no termina de convencerme, no es el genero que me suele entretener y disfrutar :( Pero no lo descarto por completo porque hablas muy bien de el :3 ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola! Aunque he visto varias veces la portada de este libro no me había parado a leer la sinopsis y la verdad es que después de leerte a ti es una historia que podría gustarme. Me lo llevo anotado a ver si pronto puedo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno como me estas reseñas madre mía. Hombre que me lo apunto. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Espero que a mi también me gate como a ti cuando le de una oportunidad.
    Besos
    La viajera hechicera traes

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! No conocía este título. Me gustan los libros que hablan de Amor en mayúsculas y no se centran sólo en la historia romántica. Indagaré más sobre él, pero gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristi!!
    Tiene pinta de ser un tesoro ,no se lo que me gusta mas ,si la ambientación que cuenta la trama, los personajes o la pluma que no la he leído ,cuenta conmigo para la lc porque me has sorprendido y me interesa muchísimo. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaa, este lo dejo pasar y es que a pesar de que tiene buena pinta, hace mucho que no leo este género. Un beso♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    ya te voy diciendo, que yo me apunto a la lectura común, me ha parecido que el libro tiene una pinta genial. Lo único que podría pasar es que estuviera despistadísima y que no me enterara, pero espero que no
    Un saludo y gracias por la recomendación :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la portada y bueno después de leer tu reseña creo que es un libro cuya historia la puedo disfrutar bastante así que no descarto leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Genial que esta autora te siga sorprendiendo, que su estilo te tiene encantada, esta historia te ha trasmitido muchas sensaciones, conectaste con los personajes y disfrutaste de la lectura.
    La portada me parece lo más de bonita, se me hace atractivo que nos hablen de una protagonista que vuelve a su casa para empezar de nuevo y quiere estrechar lazos con su familia. Además la ambientación es un plus y que bueno que el protagonista tenga voz en algunos capítulos, eso permite conocer a profundidad sus sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola que bonito libro, me gusta la historia que plantea, pero lo que mas llama mi atencion es el personaje masculino, puntos extras para leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo no he leído nada de la autora, pero me ha llamado la atención este libro. Para empezar, me encanta la portada. Es precisa. La historia no se queda atrás... tengo muchas ganas de poder leerla. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonita! sin dudas se nota que te ha gustado el libro y lo transmites con unas ganas que incluso se le pegan a uno. Me lo llevo apuntado.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  34. No he leído nada de esta autora , he visto Buenas opiniones de este libro así que espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  35. Hola! espero que la lectura conjunta que organices sea todo un éxitoy se apunte y participe mucha gente :) De momento dejo pasar el libro porque no es lo que me apetece leer ahora mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa la portada es bellisima y la trama es interesnte. Espero que disfrutes tu lectura conjunta. Besosssss❤❤

    ResponderEliminar
  37. Es una historia de esas interesantes, donde ves si las segundas oportunidades nunca fueron buenas o siempre estas a tiempo de retomar algo que dejaste, ya estaré pendiente de la lectura conjunta aunque me apunto a tantas cosas que al final tengo que poner freno!

    ResponderEliminar
  38. Hooola!! Ay me he enamorado de la portada, de tu reseña y del collgae de fotos que has hecho!1 Sin duda esta novelas es de esas que no puedes parar de leer o emocionarte. La veo perfecta para leer en verano porque es cortita y siento que me va a gustar mucho. Además, no conocía a esta autora y por tus palabras me ha entrado el gusanillo de conocer su pluma.
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  39. No he leído nada de Isabella Marín así que no conozco su pluma en primera persona pero después de leer tu reseña no voy a dudar en conocerla pronto. ¡Gracias por contarnos un poquito más sobre Un rincón llamado hogar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho la portada. Yo no soy mucho de estas lecturas pero nunca se sabe. Por cierto, que he visto que sigues mi blog (algo menos has dejado un comentario en alguna entrada), así que, aquí me tienes. Devolviéndote visita. Espero seguir leyéndonos. Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola hola!
    La verdad es que no había oído hablar de el pero es uno de esos libros que me gusta leer así que APUNTADÍSIMO
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  43. Me encanta tu reseña, la verdad que me han dado ganas de leerlo y el precio en digital está tirado así que me lo compro a la de ya!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, no soy muy amante de este género porque cada vez que leo una reseña de este tipo no puedo evitar evocar algún otro libro que haya leído similar y lo mismo me pasa con este, sino un libro una película pero la historia me suena mucho. No quita que esté entretenida pero dudo que sea una lectura en la que ahora mismo me apetezca embarcarme. Muaksss

    ResponderEliminar
  45. Hooola Cris!!!

    Mira que tengo alergia a la romántica. No puedo con ese género, supongo porqué lo que abunda en él es machismo y marichuladas por doquier, mayoritariamente. Lo que me gusta de tu blog es que si en algún momento hay algo tóxico o patriarcalista tú lo señalas, lo subrayas y dices 'mirad, majos, esto es una mierda pinchá en un palo'. Y te quedas más a gusto que un arbusto. No sé cómo lo llevarán las demás (y realmente me la sopla) pero es algo que yo agradezco muchísimo en un mundillo como este en el que prima el bienquedismo y la hipocresía.

    Ahora, también es cierto que he leído romántica. Buena y mala. La buena es dulce, y basada en relaciones de igualdad, la mala, todo lo contrario. Creo que sería bueno que las mujeres empezásemos a diferenciar uno de lo otro.

    Después de leerte como es debido, creo que esta novela tiene de la romántica buena. Porqué sí, las mujeres tenemos vida más allá de un tío: familia, amistades, trabajo, aficiones propias. Ay, cooooooño! Pero ese señor de la imagen es Chris Pratt!!! Lo he tenido que mirar dos veces XD Y espera. ESPERA. ESPERA. He leído personaje masculino dulce, no tóxico y no unga, unga, unga?? Vale, decidido, libro directo a la lista de goodreads. Hala, y ya te tengo fichada también.

    Cuestión, que al final me vas a hacer picar la curiosidad don el libro. Yo a este género no le pido mucho, ya te digo, solo no tener que aguantar cuñadismos por doquier. Si vas a hace LC avisaaaaaaaa!!!! Que sinó con lo desconectada que estoy últimamente no me voy a enterar de nada.

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    PS: como al final me guste la novela, te voy a echar a ti tóa la culpa. ^^

    ResponderEliminar
  46. Suena interesante,no tanto por su historia de amor.Si no por el hecho que tiene que volver a casa y encontrarse con su familia.Por ello,parece estar muy bueno

    ResponderEliminar