sábado, 19 de mayo de 2018

Reseña El mar de Tristán - Elisabet Arranz

 εїз Titulo: El mar de Tristán
 εїз Autor: Elisabet Arranz
 εїз Páginas: 296
 εїз Asin: B0791M1SFF
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 14,46€ (papel).
 εїз Comprar

"Olimpia, una chica sin nada que perder, decide que no puede seguir sobreviviendo y que la solución más fácil para su penosa vida es adentrarse en el mar donde hace siete años perdió a toda su familia en un naufragio. Tristán, un hombre que el mismo día que perdió a su madre, encontró el amor, pero que le fue arrebatado tal y como lo había encontrado, con un golpe de marea. Dos almas unidas por la desgracia vuelven a reencontrarse en el mismo lugar donde se perdieron la una a la otra. ¿Podrán redimirse de la culpa? ¿Podrá Tristán admitir que el amor de su vida decidió no seguir adelante por su culpa? ¿Podrá Olimpia volver a sonreír y apreciar la vida que una vez creyó que no merecía? Pasión, amor, desenfreno y muchos momentos inolvidables te esperan en esta apasionante historia de amor y superación."



Reseña

¡Hola! Hoy traigo una reseña que hace bastante tiempo que quería subir, pero como suele pasar, siempre se van acumulando por una cosa o por otra. La reseña que traigo hoy es de una autora a la que he leído por primera vez con esta obra, se trata de Elisabet Arranz. Conocí a la autora gracias a un grupo de Facebook y posteriormente de Whatsapp y la verdad es que tenía muchísimas ganas de conocer su pluma. Sin más, vamos a conocer un poquito sobre su libro El mar de Tristán.

La historia nos sitúa en California, Olimpia, una joven de 18 años a la que ya no le queda nada por perder, decide poner fin a su vida adentrándose en el mar donde perdió a su familia hace años. Es ahí donde conocerá a Tristán, un hombre que perdió también a quien más quería, su madre. Un hombre atormentado por la pérdida, no solo de su madre, sino de alguien especial de quien se enamoró.
Dos almas rotas, vacías, que luchan por seguir adelante. Fantasmas del pasado, un secreto, amor, pasión, dolor…una historia que te llegará al corazón.

El mar de Tristán es sin duda una historia intensa, repleta de emotividad, que no te dejará indiferente. Comenzaremos conociendo la vida actual de Olimpia y Tristán. Dos personas con un duro pasado a sus espaldas, unidas en uno de los momentos más difíciles para Olimpia. Juntos van a aprender a superar el dolor y a apoyarse mutuamente.

Nuestra protagonista principal, Olimpia, es una chica joven, muy dulce y que para su corta edad ha sufrido en sus carnes demasiadas tragedias. A lo largo de la novela veremos un avance en el personaje, desde que conocemos a la Olimpia en el primer capítulo hasta la del final, veremos una maduración importante en ella. Es una de las cosas que más me ha gustado de la historia, a pesar de no ser una novela muy extensa, la autora ha sabido crear esa evolución personal en ella, y me ha encantado ver a una Olimpia mucho más madura.



Como protagonista masculino tendremos a Tristán, un hombre que también lleva tras de sí una gran carga. Tristán es un hombre atormentado, al que la llegada de Olimpia hará que reviva situaciones del pasado. Es un hombre fuerte, con personalidad, y que a pesar de haber vivido malos momentos, consigue salir adelante.
Tristán esconde un secreto, uno que nadie conoce y que le atormenta cada día. ¿Será capaz de abrirse y confesar su secreto?

En la historia encontraremos pocos personajes secundarios, ya que la historia está centrada en nuestros protagonistas. Pero también tendremos a un personaje no muy amigable y con bastante mala sangre, que hará que pasemos algún que otro mal rato. Y por otro lado, tendremos a un personaje entrañable, que ha ayudado a Tristán durante todos estos años.

La historia está centrada completamente en Olimpia y Tristán, quizás ese sea uno de los únicos puntos negativos que le saco a la obra. Me ha faltado vivir más escenas fuera del pueblo donde viven, a veces la historia se desarrolla solo en casa de Tristán y solo hay momentos “casa-pueblo”. He echado en falta algo más de amplitud de escenario y otro tipo de escenas fuera de este ámbito, algo más de expansión en la historia.

La pluma de la autora me ha gustado bastante, utiliza un lenguaje y unas palabras muy emotivas y adecuadas al contexto de la historia. Lo único que no me ha terminado de convencer es el uso excesivo de las mismas palabras en algunas ocasiones, hubiese sido interesante encontrar algo más de variedad y no repetir una misma palabra en la misma página o a lo largo de la novela. La autora ha empleado un lenguaje sencillo para las narraciones y diálogos, adecuada y correcta para esta historia. Hay frases muy bonitas y emotivas y que son dignas de señalar.

La historia se nos presenta narrada en primera persona por ambos protagonistas. Tendremos páginas contadas desde el punto de vista de Olimpia y otras contadas desde el punto de vista de Tristán. Me ha gustado esta forma de narración para conocer de primera mano los sentimientos de ambos. En los capítulos encontraremos una división bien marcada de quién narra cada parte.


La novela tiene una extensión adecuada, está formada por 296 páginas divididas en 16 capítulos más un epílogo. Hay veces en las que se me ha hecho algo larga por la recreación en torno a una misma situación, que se me ha hecho algo repetitiva, pero considero que tiene una extensión apropiada y que ayuda a que la historia quede completamente cerrada. 

En conclusión, El mar de Tristán, es una novela romántica contemporánea con una gran carga emocional, donde encontraremos personajes con un duro pasado, momentos de dolor, pasión, amor etc…Una historia muy cuidada y mimada por su autora, ideal para pasar una agradable tarde de lectura.

Puntuación




37 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    No conocia este libro pero parece una historia interesante. A mi no creo que me moleste que el escenario vaya de casa al pueblo, creo que ese lo hace más realista, algo que le puede pasar a cualquiera, no como ir con el jet privado de Grey xD
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues por lo que veo parece el tipo de libro que suelo disfrutar, ya que me gustan las historias con un poquito de drama. Tiene buena pinta, pero ahora mismo hay muchos libros de este género que me llaman más. Igual lo leo más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    no tengo claro si me gustaría el libro
    he leído el argumento y solo he podido pensar, ¡ODM, qué depresión! es súper triste lo mires por donde lo mires. La parte de que haya una historia romántica, mejora el que me pueda gustar, porque eso quiere decir que no puede ser tan depresivo como la sinopsis te hace creer
    no sé si lo leeré, estoy en duda
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La verdad es que no se si me gustaria leer este libro, parece muy emotivo y hasta demasiado triste... Gracias por compartir la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Te espero por mi ultima reseña
    -Soñando con libros-

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía este libro y tiene buena pinta.
    Me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Condenadota, al final sabes que me lo voy a llevar porque este tipo de obras me arañan y llaman hasta que me hago con ellas, si es que por tu culpa me hago pobre, lo digo de verdad:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y no hay nada como encontrarse dos personas justo cuando las dos dan las cosas por perdidas, seguro que puede salir algo bonito que al menos nos alegre la historia.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristi!!!
    Para empezar la trama empieza siendo muy dura, es triste leer sobre perdidas familiares ,en la reseña no sale todo pero tendré que investigar en mi kindle si puedo agregar este mes el libro. Sin duda una lectura cruenta que espero tenga final feliz, gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    No es mi género, por lo que no me llama mucho pero no tiene mala pinta y puede que me gustara. Me lo pensaré jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta novela y la tengo que dar una oport
    Me encantan las lecturas llenas de sentimientos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cristi!
    Es la primera vez que me encuentro con este libro y tengo que decirte que has captado totalmente mi atención, veo un libro totalmente de mi estilo y por eso me gustaría darle una oportunidad. Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya intenté leer esta novela pero la abandoné cuando llevaba casi la mitad porque me parecía muy repetitiva y siempre se repetía el mismo patrón, así que me aburrí y la dejé (eso y que la versión que yo leía tenía bastantes faltas de ortografía, que es alfo muy importante para mí y para todos, supongo xD). Eso sí, coincido contigo en lo que comentas sobre los personajes principales y es que la trama me parecía la mar de interesante, pero una lástima que no me gustase :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado que comentaras cosas de mi libro después de leerlo, pero no ha sido así, ya que no siquiera lo acabaste. Respeto tu opinión, pero lo haría más si lo hubieras acabado. Y creo que es un poco exagerado decir lo de las faltas de ortografía, ya que no hay tantas como dices. Y si a faltas de ortografía, llamas a unas cuantas tildes que se han escapado, creo que me dejas a la altura del betún sin razón. De todas formas respeto tu opinión, pero no la comparto. Y sé, que ara gustos, los colores... Somos escritoras...no máquinas. Gracias de todas formas!

      Eliminar
  13. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero por lo que he leído ennoblece la reseña feo que podría gustarme así que la apunto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta trama, te gustó el estilo de la autora y te provocó un sin fin de emociones.
    Aunque si tiene elementos que me llaman la atención, principalmente con respecto al pasado que ambos protagonistas tienen que es fuerte y duro pero que luego se centra en la superación, salir adelante y en que ambos se hacen mucho bien, se ayudan mutuamente para luchar un día más. De todo esto pueden salir reflexiones muy bonitas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en pendientes, hace poco me hablaron de este libro y tengo curiosidad. Me encanta lo recuki que es tu blog. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Me encanta, el hecho de que la historia combine tantas cosas me llama mucho, ya sabes soy una romántica perdida y el hecho de que los personajes sufran para luego poco a poco resurgir de sus cenizas sin duda me atrapa y en esta novela parece que es así por lo que sin duda lo leeré, me alegro de que lo disfrutases y que me hayas hecho conocer la novela y la autora ya que no la conocía, a mi lista de pendientes que se va jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aunque no soy de leer este genero, admito que me llama mucho la atencion este libro. Me encanta la trama, me parece muy cuidada y original. Creo que lo apuntare a mi lista a ver que tal cuando pueda conseguirlo. Asi que muchas gracias por la reseña, porque no lo conocia :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    No la conocía, ni a su autora tampoco, veo que es intensa, emotiva, como destacas la evolución del personaje femenino…y ese “pero” no desluce una historia que veo que te gusto…gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Hooola!! La ambientación me encenta y los nombres de los protas más!!
    Que sea una lectura emotiva me gana sin lugar a duda y bueno, los dos puntos de vista sobre todo!! Quizás lo que dices que no se aleja de la pareja es un poco malo, a mí me gusta ver la historia de los secundarios y todo, pero bueno, creo que la novela me puede llegar a gustar
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, una historia con tanto sentimiento me vendria bien, es mi tipo de lecur asi que lo mas probable qu eme lo lea no sbaia de el muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Ay no se yo, es que OTRO romance de personajes que tienen secretos o un pasado duro y que lo han pasado mal y bla bla bla y al principio les cuesta abrirse pero al final se salvan el uno al otro... me da perecita ya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    esta vez lo voy a dejar pasar porque ya estoy un poco saturada de dramones, estoy ahora con El club de los eternos 27 y creo que mis proximas lecturas van a ser alegres y divertidas
    besotes

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de esta escritora pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No conocía esta autora ni esta obra, pero tiene una pintaza de enganchar. Seguro que me gusta la trama de dos personas que lo dan todo por perdido y seguro que tiene un final maravilloso. Me la apunto, la voy a buscar para leer ahora que viene el buen tiempo y me gusta llevarme un buen libro a la playa para relajarme. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, jamas habia escuchado de esta autora y su obra, pero sin duda parece divertido... quisiera poder leerlo despues de ciertas lecturas pendientes. Me encanta saber tu opinion acerca del libro. Besos ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No había oído hablar de ella cuando he visto la sinopsis he pensado que iba a ser un poco triste por las dos historias de estos personajes pero cuando seguía leyendo lo que nos contabas he visto que puede ser un libro que enganche y que sea tan intenso que apetece leerlo así que me lo apunto porque además no es muy gordito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! creo que es un libro que, a pesar de la carga dramática y emocional que tiene, me gustaría y emocionaría mucho así que me gustaría darle una oportunidad en cuanto pudiera. Sin duda, una lectura que merece la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Pues la verdad es que te entiendo con lo de las reseñas porque a mí me pasa lo mismo, se me acumulan y luego no doy a basto O.o
    En cuanto al libro que hoy nos traes reseñado, pues no lo conocía, pero me gusta lo que has contado sobre él, sobre todo que la protagonista evolucione. Quizás lo que más me echa para atrás es lo que comentas de las repeticiones, seguramente me pasaría lo mismo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. No conocía a la autora ni el libro por ende, pero por lo que cuentas es todo un dramón así que seguro que me encanta, aunque ahora mismo me pasa como a ti, se me acumula todo y no doy a basto con nada. Besazos <3

    ResponderEliminar
  30. Wow Cris, que historia tan dura al inicio pero tan emotiva según cuentas en tu reseña al ir desencadenándose. Tú eres de las mías, a mi también se me van acumulando cosas. Me apunto el libro, debe ser una historia de esas que te dejan un aprendizaje significativo! Besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Mira que no soy mucho de leer dramas pero me ha gustado lo que nos has contado sobre "El mar de Tristán". Además no es un libro muy largo. Me anoto tu recomendación. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. Hola !! no me gusta mucho la novela romántica, aunque la historia que relata "El mar de Tristán" me ha resultado interesante y gracias a tu reseña me animaré a leerla. Además también me llama la atención que la historia esté contada en primera persona por ambos personajes. Bss

    ResponderEliminar
  33. Wow tiene que ser una historia triste pero al mismo tiempo llena de esperanza así que va a ser que tomo nota de ella. Me gusta porque creo que por la extensión no se va a hacer pesada pero además porque quiero ver la evolución de ambos personajes y el giro que puede dar su vida tras encontrarse. Muakss

    ResponderEliminar
  34. Hola! Aunque no es el género que más me atrae a la hora de escoger un libro, tampoco lo descartaría del todo, creo que contienen una buena historia. Gracias por tu reseña.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  35. hola! Desde que leí el título llamó mi atención, creo que es una novela que disfrutaría mucho, gracias por la reseña,seguiré por aquí.

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar