jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

 εїз Titulo: El chico que dibujaba constelaciones
 εїз Autor: Alice Kellen
 εїз Páginas: 245
 εїз Isbn: 9781976833038
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 10.77€ (papel).
 εїз Comprar

"Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.. "


Reseña

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que ha sido muy especial para mí. Comencé esta nueva lectura muy entusiasmada y llena de ilusión por volver a leer otro libro de Alice, ya quedé maravillada con su pluma en El día que dejó de nevar en Alaska y este nuevo libro suyo tenía que leerlo sí o sí. Lo estuve leyendo en una época difícil de estrés, ansiedad y muchísimo trabajo, y era mi dosis de desconexión y de pasar un buen rato. Estoy deseando contaros mis sensaciones y más sobre esta historia.

La historia comienza en los años sesenta, conoceremos como se conocen nuestros protagonistas, Valentina y Gabriel. Este será el principio de todo, el principio de su vida en común. Los años van transcurriendo y encontraremos capítulos divididos por décadas, los años 70, 80, 90, hasta llegar a la época actual. Durante este camino de tantos años viviremos en primera persona la vida de nuestros protagonistas. Sabremos si se casan, si tienen hijos, si cambian de profesión, conoceremos sus aciertos y sus errores, sus miedos e ilusiones. Estamos ante una historia real como la vida misma, que bien podría ser la vida de nuestros padres o abuelos. Una historia que parece sencilla pero cargada de belleza. Unas vivencias que confluyen en un nexo común, las constelaciones, esas maravillas historias que van completando el álbum de sus vidas. Estoy segura de que quieres saber más sobre estas constelaciones y sobre las vidas de Valentina y Gabriel, te animo a descubrirlo por ti mismo.

Como protagonistas nos encontraremos a Valentina, una mujer que conoceremos desde su adolescencia. Valentina crece en una época difícil para la mujer, por su familia, se ve obligada a trabajar en una casa limpiando, cuidando de los niños y haciendo los recados. Conforme avanza el tiempo y gracias a la ayuda de Gabriel, conseguirá cumplir muchos de sus sueños y plantar cara a su familia realizando lo que más le gusta. Valentina es una mujer fuerte, valiente, decidida, pero a la vez frágil e insegura en algunos momentos de su vida. Vamos a sufrir y reir con ella, la acompañaremos en momentos difíciles y otros muy especiales. Es un personaje que me ganó desde el principio, un ejemplo a seguir.



Por otro lado tendremos a Gabriel, un hombre decidido, aventurero, lanzado, es el que anima a Valentina a cometer locuras desde que se conocen, su apoyo, el que tiene respuestas para todo y siempre consigue sacar lo bueno de las cosas. Gabriel es sin duda un personaje entrañable, me encanta como trata a Valentina desde el principio de su relación. A pesar de cometer algunos errores según mi punto de vista, me ha encantado ver la evolución y la vida de Gabriel.
Como personajes secundarios encontraremos a lo largo de la historia a la familia de Valentina, y posteriormente otros personajes que se irán uniendo a la vida de Valentina y Gabriel. Sin duda cuenta con unos personajes perfectamente definidos.

La pluma de Alice ha vuelto a conquistarme de nuevo. Desde que cogí la novela no pude soltarla, no podía parar de leer porque desde el principio presentía como iba a acabar la novela, pero por un lado tenía mis dudas porque podía ser dos opciones, así que no paraba de devorar sus páginas para llegar al tan ansiado final. Alice ha sabido crear magia con sus palabras, escenas preciosas, momentos duros, felices, una historia real y cercana, pero llena de emotividad. Prepara los pañuelos, porque a mi se me ha escapado más de una lágrima durante la lectura. Este libro se ha convertido ya a principio de año, en una de mis mejores lecturas de 2018 sin duda alguna.

La historia se nos presenta narrada en primera persona por Valentina, detalle que me encanta porque hemos podido vivir la historia con ella casi como si fuese nuestra historia. Te hace adentrarte en la lectura y verla desde su punto de vista ayuda muchísimo a entenderla y disfrutarla.

La extensión de la novela es la ideal, tiene un número de páginas acertado, no se te hace pesada para nada, ni se te queda corta. Se encuentra dividida en capítulos según la década en la que nos encontramos, comenzaremos en los años 60 hasta la actualidad.

La ambientación de la novela está perfectamente conseguida, me quito el sombrero ante el trabajo de documentación que ha hecho la autora y el saber como plasmar elementos de esas épocas en el momento adecuado de la historia. Cuando iba leyendo los primeros capítulos en los años 60 y 70 me preguntaba ¿cómo ha conseguido esta chica saber todo esto si no ha vivido esta época? Sé que ha tenido ayuda de personas que sí han vivido en esos años, pero para mí tiene muchísimo mérito y esos pequeños detalles que incluye como canciones propias, vestimentas etc…han sido maravillosos.


Debo destacar que el final de esta historia, ha sido uno con los que más he llorado y más me ha emocionado.


En conclusión, El chico que dibujaba constelaciones, es una obra maravillosa, una historia real y cercana, cargada de sentimientos. La autora ha sabido crear con un lenguaje sencillo y coloquial una de las más bellas historias que he leído. Un libro que recomiendo leer a personas de cualquier edad, que te ayuda a replantearte cosas en tu vida y te llegará al corazón., 

Valoración




40 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas la verdad, porque todo lo que escribe alice me encanta
    Y después de conocer tu opinión sé que lo voy a disfrutar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    de la autora solamente me he leído "El día que dejó de nevar en Alaska" y su forma de escribir me encantó. Pese a que veo que tiene muy buena pinta y por fuera es precioso dudo que lo compre. Buena reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta historia, no paro de ver excelentes opiniones y mis ganas aumentan mucho más <3

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, la verdad que tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Joe, veo que esta autora no decepciona, y siempre digo que la voy a leer y al final lo voy dejando y dejando... y nada jajaja La portada es preciosa, eso desde luego.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ainss estoy esperando a que me llegue la novela de Alice y tengo muchas ganas de leerla y más después de leerlo lo que te ha parecido 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me lo tengo que leer, lo iba comprar hace unos días pero al final me cogió otros pero para la siguiente vez cae seguro porque todo lo que he leído de Alice me ha encantado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristi!!
    Todavía no he leído el de Alaska pero me tienes en ascuas con todo lo bueno que dices del libro, ahora no se cual empezar de los dos pero espero que sea tan bueno como para que sea mi tesoro también. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaa! Conocía el libro y a la autora de leer otras reseñas de sus libros y si que tiene pinta de escribir genial. Me alegro de que te haya hecho sentir tantas cosas. Personalmente no es mi estilo aunque quizás lo lea después de la gran crítica que le has hecho. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nueestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  10. He oído muy bien hablar de esta autora y aún no he leído nada sobre ella. Según tu reseña éste puede ser un buen libro como para empezar con ella.
    No me importaría la verdad, época, forma de narración, se ajusta bastante a lo que me suele gustar leer.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la historia, de que te haya emocionado e incluso hayas llorado, porque eso significa que es de esas historias que se sienten. Yo le tengo muchisimas ganas a la autora, y tengo ya en casa Llevame a cualquier lugar que espero leer pronto, así que este, quedará para más adelante.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

  12. ¡Hola hola!
    Es un libro al que le tengo ganas no, lo siguente!
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Me han hablado maravillas de el, lo tengo en pendientes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla muy bien de este libro y eso hace que me pique la curiosidad, he leído el libro de 33 razones y me gustó bastante, he leído que desde aquel libro hasta ahora Alice ha evolucionado mucho y estoy deseando ponerme con este y con el día que dejó de nevar en Alaska que también mencionas, espero ponerme pronto con el porque se que me gustará tanto como a ti, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Compré este libro en cuanto salió así que cuando lo leí iba totalmente a ciegas. Todavía no había opiniones. Tengo que decir que me gustó muchísimo y que es la vida misma.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo pendiente conocer la pluma de esa autora Y no voy a negar que este me ha llamado mucho la atención así que espero poder adquirirlo muy pronto para ver que tal Y, si en definitiva, me quedo con su pluma.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me suena haber visto reseñas de otros libros de esta autora en otros blogs 🤔. Aunque la portada es preciosa, siento decirte que no me llama mucho la atención. De todas formas gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y su título llamó mi atención de inmediato, más adelante no dudaré en darle una oportunidad porque el estilo de esta autora me ha dejado muy buenas sensaciones pero antes quiero leer [que la empezaré entre hoy y mañana] El día que dejó de nevar en Alaska. Además me parece super atractivo lo de la ambientación, dices que se nota el gran trabajo de documentación de la autora para retratar cada época y eso son muchos puntos a favor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola bonitaa, no te leooo que lo tengo pendiente. Tiene que ser una pasada. Ya he leído antes a la autora y me enamoró. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas, la vamos a leer en marzo en un club de lectura, a ver si me gusta como a ti^^
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristi!
    Oooooh, por favor, necesito leerla ya. A todas os ha conquistado. De la autora no he leído nada aún y aunque hay varios títulos suyos que me llaman, tengo claro que empezaré por este. Ese final emocionante del que todos habláis me intriga muchísimo. Sé que voy a disfrutar de esta historia.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! A pesar de que pinta muy bien por su carga de emotividad y su realismo, no es un libro que vaya a apuntar entre mis futuras lecturas. Sin embargo, sí que me gustaría leer algo de Alice ya que todas las reseñas que leo sobre ella son buenas. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y lo cierto es que esta me llama bastante, creo que es una historia que me puede gustar, así que me la llevo apuntada, seguro que en cualquier momento cae y más viendo todo lo que te ha hecho sentir.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Hooola!! Sin duda este es uno de mis libros favoritos de la autora, creo que supo crear una historia sencilla pero a la vez preciosa y con unos personajes difíciles de olvidar
    Valentina y Gabriel son geniales
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ^-^!
    Qué ganas tengo de leer este libro, ya que todas las críticas que he visto han sido súper positivas. Además, tengo muchas ganas de poder por fin leer algo de esta autora que será pronto porque tengo en mi estantería dos libros suyos esperándome.
    Me gusta mucho que la autora se haya documentado tan bien y me produce mucha curiosidad ese final que te ha hecho llorar tanto, a ver si pronto me lo puedo comprar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no tenía pensado incluir esta novela entre mis pendientes pero oye... una lee últimamente tantísimas buenas opiniones que es imposible mirar a otro lado, así que ya está en mis pendientes y espero animarme pronto a leerla, que también tengo muchas ganas de leer algo de la autora de una vez. Veo que los personajes están muy bien trabajados y perfilados, cosa que me encanta porque así puedo empatizar más con ellos, y los ojos me hacen chiribitas con lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora. Que esté narrada en primera persona me encanta, al igual que la ambientación (que creo que aún no he leído nada con esa ambientación), así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Que sepas que estoy pasando de puntillas porque estoy próxima a leer esta belleza y no quiero nada más de expectativas, he visto de refilón algunas cosas que comentabas y creo que tenemos más en común de lo que pensaba Cristi porque al final yo me siento tan enamorada por la pluma de esta mujer.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  28. Hola, me gusta Alice Kellen y espero leer pronto todos los libros de ella ya que solo lei uno y me gusto, pero no se si leeria un ambientado en epoca, no lo descarto y menos por lo bien que hablas de el, espero leerlo en este año sin duda, saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hallo there!
    No he leído nada de Alice Kellen, pero el de El día en que dejó de nevar en Alaska lo he visto en todos lados con opiniones súper positivas y veo que este va por el mismo camino, la autora no falla nunca. La portada es preciosa, y la historia veo que la voy a disfrutar muchísimo, el problema será encontrarle tiempo y que lectura elegir para conocer a esta autora, si con este o el de Alaska.
    Gracias por la reseña, se nota que te ha gusta y mucho.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo pendiente a la autora y aunque todo el mundo habla maravillas de este libro, a mí es el que menos me llama de los publicados. Seguramente le de una oportunidad a ella pero con otro.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^

    La pluma de esta autora siempre me ha gustado pues cada uno de sus libros han conseguido atraparme desde la primera hasta la ultima pagina y aunque solamente he leído tres libros de ella han conseguido conquistarme, este libro si que llama mi atención y viendo tu reseña tiene muy buena pinta y destaca no solamente por su ambientación así que me lo anotare y veré si puedo darle una oportunidad mas adelante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Sí, algunas veces nos tenemos que embarcar en una historia asi, para salir de una etapa difícil(espero q estés mejor) de la reseña en sí destacaría que te hizo sentir : una historia real, cercana, emotiva, sencilla, una ambientación bien documentada de cada etapa de la vida de los personajes, como Valentina(se llama como mi pequeña duende) es una mujer real, dentro de su fuerza, también existe la fragilidad, como te gusto ver la evolución de Gabriel….Me la anoto, claro que sí!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Cada vez que Alice Kellen publica un nuevo libro soy feliz, jeje. Me encantan los libros de esta autora. Este lo tengo preparado en el Kindle, y lo leeré cualquier día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! me ha parecido una historia llena de ternura así que, a pesar de que el final haga llorar, lo leería a ver que tal está. No he leído nada todavía de esta escritora y este es el primero que veo de ella que me llama la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Tengo que leer a esta autora definitivamente :) A ver si me animo con este libro, lo estas poniendo por las nubes, espero disfrutarlo tanto como tú ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. No ho sé, estos libros que van sobre el recorrido personal de los personajes no me gustan, me aburren, ahora mismo estoy con una que es así y aunque te sientes muy identificada, yo necesito acción, así que va a ser que no :/

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Yo los dos libros de Alice que tengo no han terminado de gustarme, son bastante sosos para mi gusto... Aún así tengo este pendiente y no quiero cargarme de Hype con las reseñas, por eso pasó de puntillas para que no me pase lo mismo. Espero sinceramente que me guste, al menos la mitad que a la mayoría porque es un poquito complicado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Lo tengo empezado, pero lo vi demasiado bonito todo, empalogoso.. perfecto y fue como meeeeeeeh.....

    Me alegra saber que te ha gustado el libro, de verdad!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Me alegra que te gustara tanto, yo lo he visto por instagram pero nunca me dio la curiosidad de leer algo de el, no sé si es la lectura más indicada para ahora mismo pero me lo llevo apuntando para un futuro cuando tenga menos pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    He leído un solo libro de esta autora, el de 33 razones y la verdad es que me gustó. Este libro tengo que decir que me llama mucho mas, me gusta encontrar historias con profundidad y con personajes que lleguen al corazón así que sin duda en algún momento le daré una oportunidad

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar