martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña Tango a medianoche - Isabella Marin

 εїз Titulo: Tango a medianoche
 εїз Autor: Isabella Marín
 εїз Páginas: 252
 εїз Asin:B0773XLNDW
 εїз Precio: 2,99€ (digital)
 εїз Comprar

"En la ciudad del jazz y el color, vive una joven mujer profundamente infeliz, atrapada en un matrimonio a la deriva, y un hombre que ha huido de un aserradero de Maine persiguiendo un sueño dorado de riqueza y bienestar. Sus caminos se cruzan. Él se empeña en conocerla. Le pide un baile. Un tango, que arrojará a la atormentada señora Fairbanks a toda una espiral de deseos prohibidos. Tentada por la promesa de una pasión desgarradora, Ingrid rompe todas las normas. Escandaliza a toda una ciudad y vuelve en su contra a su marido y a sus propios padres. No puede evitarlo. Hardy Baker ha encendido en su interior una chispa muy peligrosa: el deseo de sentirse viva. Lo tiene todo, pero desea lo único que nunca le han dado: amor. "



Reseña

La historia nos sitúa en Nueva Orleans de los años 20-30, Ingrid está casada con un marido al cual ya no ama. En la época en la que estamos, son frecuentes los matrimonios de conveniencia y este es el caso de nuestra protagonista. Está casada con Nick Fairbanks, un empresario cuyos negocios prosperan y mejoran gracias a su matrimonio con Ingrid, de familia reputada. Su matrimonio es una completa farsa, Nick ha cometido y sigue cometiendo diversas infidelidades, de las que Ingrid es consciente, por ello nunca duerme con su marido. Ingrid es la imagen de esposa perfecta que Nick quiere aparentar. En una de sus numerosas fiestas de la élite de Nueva Orleans, Ingrid conocerá a Hardy Baker, un empresario no tan afamado como Nick en la ciudad. En este momento, Hardy no puede evitar de fijarse en Ingrid y la invita a bailar un baile, pero no un baile cualquiera, un tango. En este momento la vida de Ingrid cambia completamente y empieza una lucha emocional difícil de llevar para ella. Por un lado, debe mantenerse al lado de Nick para sobrevivir y no verse sola y en la calle. Por otro, su corazón le dice que está enamorada de Hardy. Pero el destino la pondrá a prueba, y tendrá que luchar contra numerosos obstáculos y difíciles decisiones durante toda la novela. ¿Cuál será finalmente el futuro de Ingrid?

Empecé esta historia con muchísima ilusión e intriga, hasta ahora sólo había leído a Isabella en romántica contemporánea actual, pero nunca en una época antigua. He de confesar que iba con miedo, ya que las historias que se salen de lo contemporáneo no suelen gustarme. Pero como siempre Isabella no me ha defraudado y me ha mantenido enganchada al libro desde la primera página hasta la última. Ha conseguido sumergirme en la novela completamente, de tal forma que he acabado viendo en mi mente la historia como una película de los años 20 perfectamente montada. No tengo palabras para describir las sensaciones que me ha transmitido.




"-¿No baila usted, Ingrid? - se interesó en cuanto estuvimos solos
-A no ser que sea imprescindible agradar, no.- me obligué a responderle, siempre con educación.

-Entonces ¿por qué ha organizado esta fiesta tan grandiosa?
¿Sólo para que su marido pueda pasarse la noche bailando con otra mujer? 

-¿Qué sabrá usted? 
-Pues parece que sé unas cuantas cosas. 
-¿Cómo cuales?
-Por ejemplo, sé que le duele, aunque su sonrisa asegure lo contrario. Y sé que se muere por sentirse tal y como se sienten ellos ahora. 
-¿Y cómo se sienten ellos ahora, señor Baker? 
-Vivos - susurró él en mi oreja-. Se sienten vivos. ¿Qué es lo que más anhela usted en el mundo, señora Fairbanks?"


Nos encontramos con una protagonista de carácter muy fuerte y con mucha personalidad. Ingrid deberá pasar muchísimas situaciones desagradables y dolorosas a lo largo del desarrollo de la novela. Me ha encantado este personaje por su fortaleza, por su valentía, y por no dejarse pisar por nadie. Tiene unos valores increíbles y sabe plantarle cara hasta a su misma madre si algo no le parece  bien y cree que se está equivocando. Conoceremos la historia narrada en primera persona por Ingrid, por lo que conoceremos mucho mejor sus sentimientos y pensamientos de primera mano.

Por otro lado, tenemos a Nick, su marido. En toda novela hay un protagonista al que odiamos, y en este caso será él. Es un tipo arrogante, machista, calculador, frío, mentiroso y todos los adjetivos malos que se os ocurran podéis asociarlo con Nick. Lo he odiado durante toda la novela, pero es un personaje importante y esencial en esta historia.

Luego tenemos a Hardy Baker, ay Hardy…Este hombre me ha enamorado desde que apareció en la novela. Es todo lo contrario a Nick, cariñoso, bondadoso, servicial, romántico, atento, pasional, luchador…Hardy le da a Ingrid todo lo que Nick no es capaz de ofrecerle, es capaz de luchar una y mil veces por que su relación funcione y lo dejaría todo por ella. Hardy es sin duda otra de las piezas clave en esta historia, y me gusta tanto como Ingrid o incluso más.


Encontraremos personajes secundarios a los que cogeremos cariño como es por ejemplo Margot, quien para sorpresa de Ingrid (y mia también) acaba convirtiéndose en una de sus mejores amigas. Conoceremos a la hermana de Ingrid, otro personaje con gran coraje y valentía que sabe imponerse ante su madre y tomar sus propias decisiones. Y otros amigos secundarios que encontraremos para darle dinamismo y completar perfectamente la historia.

Isabella nos transporta a una época en la que estalla la crisis económica de 1929, sabe situar y narrar perfectamente los acontecimientos propios de esta época. Utiliza todos los objetos, elementos y lenguaje característico del año en el que nos encontramos. Estamos ante una historia perfectamente narrada, hilada, y documentada. Una de las cosas que más valoro es que el lenguaje que emplea en los diálogos de los personajes son realistas a la época en la que se encuentran. Una historia al más puro estilo El gran Gatsby.


Durante la novela encontraremos un salto de algunos años en el tiempo, y en algunos tramos irá avanzando de forma más rápida, pero la autora lo ha sabido narrar a la perfección. A pesar de que la mayor parte de la historia sucede en Nueva Orleans, tendremos también algunas escenas en Londres. Este punto me ha resultado muy favorable ya que da mucho dinamismo a la historia con estos cambios de escenario.

En definitiva, Tango a medianoche es una perfecta historia de amor verdadero, con giros inesperados que hacen de ella una combinación ideal. Que te hará pasar buenos ratos y no tan buenos, y en algún momento se te escapará la lagrimilla. Con un final que no esperas que suceda así y perfectamente narrado. Una historia intensa, real, y diferente.



Si te ha gustado la reseña puedes leer los primeros capitulos gratis aquí



Puntuación


17 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me llama la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo agradecerte todas las reseñas y el tiempo que me has dedicado siempre. En serio, un millón de gracias!!😘😘😍

    ResponderEliminar
  3. No conocia sobre este libro y gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atención. Espero darle una ojeada más adelante.

    Muchas gracias y espero que me visites pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo había visto, pero ha llamado mi atención por completo. Me gusta este tipo de lectura así que espero ponerme con él más adelante.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  5. Holas preciosa!
    No conocía ni el libro ni la autora y lo cierto es que me gusta todo lo que has contado sobre la historia además soy una super fans de las protagonistas que sean de carácter muy fuerte y con mucha personalidad así que me lo apunto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no lo conocía y me encanta, vamos que es de esas historias que disfrutaría de principio a fin
    Además la época en la que está ambientado me encnata
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención este libro, matrimonios de interés, como nos narras la época, infidelidades, la lucha de la mujer en aquella época.
    Tiene muy buena pinta.
    Además siempre ves autoras que pasas de largo y está es una de ellas. De esas que te gustaría conocer su pluma.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no lo he leído pero parece una historia muy bonita que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta el libro, ya quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que si te apetece estás más que invitada a pasarte por él.
    Es la primera vez que veo este libro y, aunque veo que te ha gustado y parece que puede estar genial, no creo que me anime con él. Aún así es maravilloso descubrir nuevos libritos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ Es la primera vez que veo este libro y aunque su portada es preciosa y la sinopsis me llama la atención, no creo que sea una lectura que encaje conmigo y seguramente no llegase a disfrutar de ella, creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de esta historia y que la autora no te haya defraudado a pesar de haber salido un poco de tu zona de confort en cuanto a la ambientación de la novela. En un principio no me hubiera llamado mucho la atención pero me encanta lo que cuentas de ella y de sus personajes y has conseguido que me pique el gusanillo. Tengo muchas ganas de conocer a esa protagonista tan fuerte y genial.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a mí sí que me gustan los romances de época pero no he leído casi ninguno en esta época en concreto. Me llama un poco la atención, pero últimamente estoy leyendo más juvenil y clásicos que novela romántica porque la mayoría me decepcionan y creo que me vendrá bien el descanso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No soy especialmente fan del género romántico histórico, así que no sé si darle una oportunidad a este libro. Veo un poco complicado que me guste, porque no es mi tipo de libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sin duda me lo llevo apuntado, creo que me gustará mucho, me encanta ese género y la trama tiene también muy buena pinta. También quiero ver si se me escapa esa lagrimilla que mencionas jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, lo que resalto es la época en la que está ambientada que me parece interesante, además que tiene todo el plus de las normas sociales de entonces y las restricciones que habían. También lo del tango, crecí escuchando esa música porque mi Papá es amante del tango, así que ese elemento me ha emocionado. Sin embargo lo demás no me termina de convencer, ahora no me estoy inclinando demasiado en lo romántico y por eso la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Me encanta este nuevo fenómeno en el que meten a mujeres independientes y empoderadas en épocas donde la mujer era considerada un mueble, me hace pensar en un viaje al futuro y me gusta porque aunque no me parece realista del todo, me entusiasma que ya no se escriban novelas en las que a la mujer no se le daba voz, quizás estemos entrando en una nueva era en la que a las mujeres actuales ni se les ocurre escribir sobre desigualdad. No me hagas mucho caso, estoy muy loca jejeje un besazo

    ResponderEliminar